Tarija descendió a la Serie A y Montero a la Serie B La Paz asciende de cat

La Paz asciende de categoría al ganar el nacional Sub-15

El mejor promedio de puntos le sirvió al combinado paceño para llevarse el título, toda vez que empató en el primer lugar con Chuquisaca y Oruro.
lunes, 23 de septiembre de 2013 · 23:40
Página Siete / La Paz
  La Paz se consagró campeón nacional Sub-15 de basquetbol, categoría varones "A”, en el torneo que culminó el domingo en Oruro y cuyo  título  le permite a la asociación paceña ascender a la división de élite. En el último partido, el cuadro de la sede de  Gobierno venció al representativo de Montero por 58 a 36.
 En otro de los partidos definitorios el equipo orureño derrotó a Chuquisaca por 54 a 50, lo que originó un triple empate en el primer puesto, entre estas dos selecciones y La Paz. Las tres sumaron nueve unidades.
De acuerdo con los reglamentos de la federación boliviana de este deporte, el título se definió recurriendo al promedio de puntos, en el que el cuadro paceño logró sacar ventaja y por consiguiente se hizo del primer lugar del certamen.
  Al representativo de Chuquisaca se le escapó el título de las manos, toda vez que necesitaba un triunfo ante Oruro para coronarse campeón.
En otro partido de la última jornada, Villamontes superó a Bermejo por 37 a 25.
Con los resultados registrados el domingo, La Paz finalizó en el primer puesto, seguida de Chuquisaca, Oruro, Villamontes, Bermejo  y Montero.
   El equipo paceño ascendió de categoría y al año se enfrentará a los representativos de Santa Cruz, Quillacollo y Cochabamba. En contrapartida, Tarija descendió y al año jugará en la Serie A. Otra  asociación que bajó de división fue la de Montero, que en 2014 militará en la Serie B.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias