En Zúrich, Suiza

Se reunieron directivos de Israel y Palestina

lunes, 23 de septiembre de 2013 · 23:38
AFP y EFE  / Zúrich
 Directivos del fútbol israelí y palestino se reunieron nuevamente ayer en la sede de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en Zúrich, Suiza, para discutir los medios para facilitar los desplazamientos de los jugadores desde y hacia Palestina.
Tres semanas después de un primer encuentro en Suiza bajo la égida de la FIFA, los presidentes de la federación palestina, Jibril Rajoub, y de la israelí, Avi Luzon, respectivamente, continuaron ayer  sus discusiones sin alcanzar un protocolo de acuerdo.
No se fijo aún una fecha para una próxima reunión. La FIFA, aprovechando una gira de su presidente Joseph Blatter por Oriente Medio, instauró en julio pasado un grupo de reflexión sobre el desarrollo del fútbol en Palestina, miembro de la FIFA desde 1998.
 Durante esa visita, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expuso a Blatter el uso militar que se hace de los campos de fútbol en la Franja de Gaza, bajo control del movimiento islamista Hamas.
El objetivo de la reunión es facilitar la entrada y salida, a y desde Palestina, de equipos, árbitros e, inclusive, de material deportivo, puesto que estos desplazamientos se complican como consecuencia de las restricciones impuestas por las autoridades israelíes, que acusan a los palestinos de utilizar los campos de fútbol para llevar a cabo acciones contra su país.
En agosto, el campeonato árabe Sub-17 en Palestina fue retrasado en su comienzo porque muchos jugadores no obtuvieron a tiempo los permisos  para ingresar en el territorio.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias