El futbolista académico será sometido a una operación

Rudy Cardozo viajó con “mucha fe” a Buenos Aires

El tarijeño sufre de una rotura del ligamento colateral interno en la rodilla derecha. “Estoy preocupado, pero me recuperaré con un buen tratamiento”, dijo.
lunes, 23 de septiembre de 2013 · 23:19
Página Siete / La Paz
Es optimista. Tiene "mucha fe”. El volante de Bolívar Rudy Cardozo viajó  anoche a  Buenos Aires, Argentina, para ser sometido a una  intervención quirúrgica. El futbolista tarijeño contó que "posiblemente el miércoles (mañana)” será operado  del ligamento colateral interno de la rodilla derecha.
La dirigencia académica le avisó ayer, cerca de las 18:00, que debía alistarse para emprender viaje. "Estoy preocupado, pero tengo esperanzas de que todo saldrá bien y me recuperaré con un buen tratamiento”, afirmó el futbolista, quien contó que estaba muy nervioso y apresurado porque "casi no me queda tiempo para llegar al aeropuerto”.
Cardozo se lastimó el miércoles anterior, en el encuentro que su equipo  perdió por 3-1 ante Wilstermann, por la tercera fecha, reprogramada, del torneo Apertura de la Liga.
"Estoy muy triste por la situación, casi no puedo creer lo que me sucedió. Sé que los hinchas bolivaristas y mi familia están muy preocupados, pero todo saldrá bien, voy con mucha fe en las maletas”, insistió Cardozo.
 El tarijeño fue  a Buenos Aires acompañado del médico de la institución, Guillermo Aponte. "De momento me acompañará el doctor, después seguramente irá el presidente del club (Guido Loayza) o algún dirigente para ver qué necesito”, añadió el mediocampista de 22 años.
 El futbolista se trasladó anoche a Santa Cruz, desde donde debía trasladarse  a la capital argentina, aproximadamente a la una de la madrugada.
  "Lamento mucho que me haya pasado esto justo cuando mejor jugaba”, dijo el jugador.
 
Ayer por la tarde, el  presidente de los celestes,  Loayza, contó que el jugador bolivarista irá a  la Clínica de Medicina Deportiva de Argentina.
"Ellos quieren conversar con el jugador y piden su traslado a ese país para realizarle algunos estudios, y si hay que operarlo, será de inmediato”, contó Loayza.

Cardozo estaría  alejado de la práctica activa por  tres meses, aproximadamente,  y su retorno sería para la Libertadores, en febrero de 2014.

Quiñónez y Arce, listos para el domingo
 El guardameta académico  Romel Quiñónez  se  recuperó de la lesión que sufrió en  la cabeza el pasado miércoles en el partido ante  Wilstermann, en Cochabamba.
El cuidapalos tuvo una práctica liviana el sábado por la mañana, pero ayer trabajó  con más intensidad en la zona de Tembladerani. Estará a disposición del cuerpo técnico para el fin de semana.
Otro que podrá ser tomado en cuenta es el delantero Juan Carlos Arce, que el fin de semana no viajó a Cochabamba por disposición del cuerpo técnico.  
 Edemir Rodríguez acumula desde hace dos fechas cuatro tarjetas amarillas y continúa en riesgo de sumar la quinta amonestación, que lo inhabilitaría automáticamente por un compromiso.

Valorar noticia

Comentarios