El decano de la Liga afronta otros cuatro juicios por deudas

The Strongest terminará de pagar hoy a Grosso y Merlo

Los exjugadores atigrados recurrieron a la FIFA para cobrar. Ante la conminatoria, la dirigencia pactó el pago en dos cuotas, la primera se canceló el viernes.
lunes, 23 de septiembre de 2013 · 23:25
Miguel Terán  / La Paz
 Los dirigentes de The Strongest terminarán de  pagar  hoy la deuda a los futbolistas argentinos Damián Grosso y Fernando Merlo para evitar de esa manera que la Comisión de Disciplina de la FIFA sancione al Tigre con la pérdida de puntos.
  Una fuente del club, que prefirió mantener su nombre en reserva, contó que la pasada semana se conversó con el abogado de los jugadores, con quien se acordó que el pago será  en dos cuotas. La primera fue cancelada el viernes y la segunda se lo hará hoy. Ambos profesionales militaron en el decano liguero  la temporada 2009, cuando el club era presidido por Sergio Asbún, y se marcharon a su país antes de  que finalice su contrato.
 En el caso de Grosso, la dirigencia aurinegra logró demostrar que el arquero fue quien no respetó los términos contractuales, razón por la que el monto no es elevado. Además, sólo resta cumplir con la última cuota.
 El meta sufrió una lesión en la rodilla que requirió una intervención quirúrgica. Tras recuperarse jugó un par de partidos e inexplicablemente decidió marcharse sin comunicar a la dirigencia su decisión.
 Este argumento fue presentado por los abogados del Tigre ante la FIFA, por lo que el pago sólo incluyó los sueldos atrasados.
 En lo que se refiere a Merlo, el volante  le ganó un proceso  en  la FIFA, obligando a la entidad de Achumani a pagar los salarios devengados, una indemnización por ruptura de contrato e intereses por el retraso.  
 Hace diez días el ente que controla el balompié a nivel mundial conminó al Tigre a pagar la deuda contraída con Merlo, que asciende a 31.700 dólares, caso contrario el conjunto atigrado corría el riesgo de perder tres puntos y de reincidir dejaría  la categoría. El presidente de los atigrados, Kurt Reintsch, hizo las gestiones para cancelar la deuda en dos cuotas y a su vez  conseguir los recursos para cumplir con el compromiso.
Se supo también que la entidad aurinegra tiene procesos en la FIFA,  que fueron iniciados por los jugadores Juan Doyle Vaca, Julián di Cosmo y Sebastián González (Chamagol); además del director técnico Bernardo Redín, que estuvo al frente del equipo en 2008, cuando se celebró el centenario del Tigre.

La fuente no quiso proporcionar el monto que se le debe a cada futbolista y al entrenador colombiano, pero indicó que The Strongest asumió defensa ante los estrados correspondientes de la máxima institución del balompié mundial.

Hinchas preparan viaje a Cochabamba

Los hinchas de la barra de The Strongest, que se ubica en la curva sur del estadio Hernando Siles, denominada La Gloriosa Ultra Sur 34, están realizando los preparativos para viajar a Cochabamba, donde el Tigre jugará el domingo ante Wilstermann, por la novena fecha del campeonato Apertura 2013-2014 de la Liga.
 Reynaldo Calatayud, presidente de dicha agrupación, espera que por lo menos 200 aficionados aurinegros se trasladen hasta Cochabamba para alentar al Tigre, que es líder del torneo.
"El partido es de vital importancia porque jugamos con un rival directo en la lucha por el campeonato, es por eso que queremos que el equipo se sienta apoyado”, aseveró, a tiempo de indicar que sería el mejor homenaje que se le puede rendir a Raúl Chupa          Riveros, quien fue el hincha número uno del Tigre y cuyo aniversario natal se recuerda el viernes.
  En homenaje a Riveros  cada 27 de septiembre  se celebra el día del hincha  stronguista.
Calatayud indicó que en esta oportunidad no se tendrá una fiesta, como en otros años,  porque todo el trabajo está dedicado a organizar el viaje y que en el   Capriles se le rendirá un tributo a Riveros.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias