Orureños y capitalinos jugaron anoche en el Bermúdez

San José vence 2-1 a la “U” y sube al cuarto lugar de la tabla

Saucedo, Gomes (local) y Palavicini (visitante) anotaron ayer.
martes, 24 de septiembre de 2013 · 23:31
Página Siete / La Paz
San José escaló al cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura, luego de derrotar  2-1 a Universitario en el lance que completó la octava fecha que  se disputó anoche en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.
El santo sumó 14 unidades y está a cuatro puntos del líder The Strongest. Mientras que los capitalinos se quedaron con siete, en el noveno puesto.  
 Los orureños se hicieron respetar en casa, ante un rival que mereció más, sobre todo por lo que hizo en los primeros minutos del segundo tiempo.
 El equipo orureño dominó en el inicio del encuentro, que se disputó en una jornada poco habitual en fútbol boliviano.
  El goleador Carlos Saucedo abrió el marcador a los 11’ y sumó su cuarto tanto en el campeonato Apertura de la Liga.
 En lo que restaba del primer tiempo, el elenco de la "V” azulada aumentó la presión sobre las espaldas de los jugadores de la "U” en procura de liquidar el encuentro y esto le dio más trabajo a Marcelo Robledo. Por la izquierda era por donde más daño causaba el plantel local.
La "U” no contó con la claridad en la definición en las pocas llegadas que había producido en la primera etapa y la pérdida del balón en el medio campo le restó fuerza a su juego para darle más control a los santos.
Por su ubicación debajo de la mitad de la tabla de posiciones, los estudiantiles tenían que recuperar terreno con una victoria o al menos un empate, por esto salió a buscar la igualdad pero sus primeros intentos no resultaron, como el disparo de Matías Manzano enviado por encima del travesaño dentro del área chica. A los 58’ los doctos colocaron el 1-1 con Palavicini, quien sólo empujó la pelota tras un pase de Mauricio Saucedo aprovechando que la defensa de San José se agrupó dejando libres los extremos del área grande.

Las acciones se trabaron después de la igualdad y la marcación fuerte fue la regla aplicada para evitar que siga el juego. Por el ritmo con el cual iba el cotejo sólo la habilidad de una de las figuras de estos equipos rompió la igualdad, se trató de Gomes, quien ingresó al área y con un disparo cruzado de zurda a los 79’ definió el cotejo a favor de su club (2-1).

La  síntesis
San José (2)  Lampe, Torrico, Fernández, Sánchez (Bravo), Zampiery, Reyes,  Ovando, Sejas (Calderón), Gomes, Neumann (Prado) y   Saucedo. DT: Marcelo Parrado. Goles: Saucedo, a los 11’, y Gomes, a los 79’.
   Universitario  Robledo,  Ferrufino, Loras, Barra, Flores, Ballivián, Bejarano (Gaviglio), De la Cuesta, Manzano,  Palavicini (Rivero) y Pinedo (Saucedo). DT: Javier Vega. Gol: Palavicini, a los 58’. Roja: Gaviglio. Árbitro: Raúl Orosco.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias