Para el DT Villegas, el lance ante Wilster es por seis puntos

“Paso a paso”, el Tigre quiere seguir su camino ascendente

La frase que acompañó a la conquista del tricampeonato en 2012 volvió a escucharse en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
martes, 24 de septiembre de 2013 · 22:56
Miguel Terán  / La Paz
El "paso a paso”, la frase que acompañó a The Strongest en la conquista del tricampeonato en 2012, volvió a escucharse ayer en Achumani. Eduardo Villegas, director técnico del Tigre, la desempolvó ahora que su equipo está nuevamente en la punta del torneo Apertura. Afirmó que silenciosamente el decano liguero debe seguir su camino ascendente que lo consolide en la cima de la tabla de posiciones.
El entrenador cochabambino  reiteró su conformidad con el rendimiento de sus dirigidos y espera que la producción siga mejorando en el campeonato.
En una conferencia de prensa en el estadio Rafael Mendoza Castellón, el entrenador  destacó la cantidad de opciones de gol que generó el plantel aurinegro en sus recientes compromisos.
Para Villegas, el mérito del Tigre es desarrollar un juego en equipo, más allá del desequilibrio que generan sus figuras . "Lo nuestro se basa en la labor de conjunto  antes que en lo individual, porque todo jugador necesita la colaboración de sus compañeros”, explicó.
El DT contó que espera que el rendimiento de su plantel mejore en el encuentro del  domingo, cuando visite a Wilstermann en el estadio Félix Capriles. El duelo  se jugará desde las 18:00, por la novena fecha del torneo Apertura de la Liga.

Calificó ese lance como un partido de seis puntos porque se enfrentarán con un rival directo en la lucha por el título. Los aurinegros son líderes de la competición con 18 puntos en ocho  compromisos, mientras que los aviadores ocupan el cuarto lugar con 14 unidades en la misma cantidad de juegos.

Barrera está a disposición del técnico
El defensor Marcos Barrera podría ser la variante que presente  The Strongest en su equipo titular para el partido del domingo ante Wilstermann, en el estadio Félix Capriles, porque ya cumplió el partido de suspensión que le impuso la Cámara de Justicia de la Liga por la expulsión que sufrió ante Aurora.
El argentino informó ayer sobre la sanción   que se le aplicó, en una  conferencia de prensa que se efectuó ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani.
La posibilidad de que Barrera vuelva a la titularidad tiene un porcentaje alto, pues Rony Jiménez tiene una contractura muscular que le impide trabajar con normalidad.  Marcos Paz es la otra alternativa para acompañar a Abraham Cabrera en la parte central de la defensa.
 Jiménez, Cabrera y Pablo Escobar efectuaron ayer una labor diferenciada, pero en el caso de estos dos últimos futbolistas sus casos no son de gravedad y podrán ser incluidos en el lance  ante los rojos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias