La operación en la rodilla derecha del tarijeño será a las 6:30

Rudy Cardozo será sometido hoy a una cirugía artroscópica

Según datos de la Clínica de Medicina Deportiva de Argentina, el jugador tiene “una lesión en el menisco” y se evaluará si está comprometido el ligamento.
martes, 24 de septiembre de 2013 · 22:59
 Página Siete / La Paz
"Tiene una pequeña lesión en el menisco. Aparentemente no está involucrado el ligamento, pero mañana (hoy) evaluaremos bien”, explicó ayer la asistente del médico Aleandro Ranalletta, quien operará a las  6:30 al volante de Bolívar Rudy Cardozo, en la Clínica de Medicina del Deporte, en Buenos Aires, Argentina.
   Cardozo será sometido a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha, según datos del nosocomio. "Aparentemente es una pequeña lesión, pero mañana se determinará la gravedad y si está comprometido el ligamento. Calculamos que la cirugía durará  entre 15 y 20 minutos”, explicó la colaboradora de Ranalletta, quien prefirió mantener su nombre en reserva.
En la operación se utilizará un artroscopio, que  es un instrumento del tamaño de un lápiz con una cámara diminuta sobre su punta, según el portal www.ehowenespanol.com, que argumenta que durante la artroscopia, el  cirujano hará una pequeña incisión en la rodilla del paciente  e introducirá el artroscopio en   la articulación. Entonces utilizará un monitor externo para ver la señal del artroscopio y examinar la  rotura de menisco.
 
 La asistente   no precisó el horario de la intervención quirúrgica, pero aclaró que "será por la mañana, temprano”.
El presidente de la Academia, Guido Loayza,  contó a Futbolmanía que el jugador será operado a las 6:30.
 El futbolista tarijeño de 22 años se lesionó el miércoles anterior en el partido que su equipo perdió  3-1 ante Wilstermann, en Cochabamba.

El viernes de la semana pasada, después de  una resonancia magnética, la Academia informó que el futbolista tiene  rotura del ligamento colateral de la rodilla derecha.

El DT Portugal se molesta con Azkargorta

El director técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, se molestó con  el seleccionador nacional, Xabier Azkargorta, quien a principios de semana aseguró que él dio oportunidad a jugadores jóvenes de la Academia.
En su cuenta Twitter, Portugal   pidió al Vasco que no se confunda al decir  que  dio  la oportunidad de jugar a varios jóvenes en los partidos que disputó la Verde.
El desagrado de Portugal llegó a tal extremo que  solicitó a su compatriota que no sea "demagogo” al adjudicarse méritos que no le corresponden.
Campeones publicó el lunes una entrevista que  El Deber le hizo  al Vasco. En una de las respuestas,  Azkargorta mencionó que "varios de nuestros convocados no son ni siquiera titulares en sus clubes. Puntualmente me refiero a Romel Quiñónez, que hizo un partidazo frente a Ecuador, volvió a Bolívar y no es titular. Arrascaita se mandó un golazo, lo vieron en todo el mundo y no tenía  contrato”.
Portugal  no tuvo reparos en escribir que "Azkargorta se confunde al decir que hoy el problema de la Selección boliviana es que él pone a los jóvenes y luego no juegan en su equipo. Xabier pone a los jugadores que yo he hecho jugar conmigo: Quiñónez, Maygua, Arrascaita…”.
"Al César lo que es del César y lo demás es demagogia para apuntarse tantos que no son de uno, y juegan los que deben jugar porque quien mejor les conoce soy yo y los haré madurar para que no sean flor de un día”, argumentó.
Portugal le recordó además al Bigotón que los mejores volantes de contención en el momento son Damir Miranda y Leonel Justiniano, quienes hasta el momento no fueron citados desde que Azkargorta asumió el cargo, en julio de 2012.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios