Los ligamentos cruzados de la rodilla derecha del jugador están intactos

Cardozo fue operado con éxito y estaría en las canchas en 3 meses

La intervención duró aproximadamente 90 minutos y el tarijeño abandonó el centró médico caminando. Su retorno a La Paz será el sábado por la noche y de inmediato comenzará la recuperación.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 22:31
Marcelo de la Cruz / Buenos Aires, especial para Página Siete
La operación de la rodilla derecha de Rudy Cardozo fue todo un éxito. El jugador de Bolívar tiene por delante tres meses para recuperarse de la dolencia y volver a las canchas, según el futbolista.
El tarijeño pasó ayer por el quirófano de la Clínica de Medicina del Deporte, en Buenos Aires, Argentina. Rudy llegó cerca de las seis de la mañana a ese nosocomio en compañía del médico de la Academia,  Guillermo Aponte,  y de inmediato lo prepararon para la intervención que estuvo a cargo del especialista  Aleandro Ranalleta.
Cardozo fue sometido a una cirugía artroscópica de la rodilla derecha. Durante la operación, los médicos le realizaron una limpieza quirúrgica y reparación de menisco medial debido al desgarro de ligamento colateral medial, pero a la vez se percataron de una pequeña lesión que tenía en el  menisco medial.
La intervención tuvo una duración de aproximadamente 90 minutos, luego Cardozo fue trasladado a una de las salas de recuperación y pasadas las 11:00, hora argentina,  abandonó caminando el centro médico que está  ubicado en la zona de Caballito, en la capital bonaerense. El deportista  lucía un protector en casi  toda su pierna derecha para evitar cualquier roce con otro tipo de objetos.  
El informe médico que  dio a  conocer posteriormente el médico Aponte aclara que los ligamentos cruzados de la rodilla del jugador "se encuentran intactos”, confirmando el diagnóstico que presentó el club   la pasada semana luego de una resonancia magnética que se le realizó en La Paz.
El breve parte médico que difundió  la entidad celeste no especifica el tiempo en el  que el futbolista estará al margen de la práctica activa; sin embargo, el  jugador declaró en Buenos Aires que el médico Ranalleta le confirmó que volverá a las canchas  en 90 días, aunque para eso deberá seguir un tratamiento riguroso para fortalecer la parte afectada. Entre hoy y mañana, Cardozo debe asistir a la clínica para que se  le haga un control médico. El jugador  tarijeño retornará a La Paz  el sábado por la noche y desde el lunes comenzará su  etapa de recuperación.

"Pronto estaré defendiendo la casaca celeste”

Tal como se lo habían prometido, Rudy Cardozo salió de la Clínica de la Medina del Deporte caminando en compañía del médico de los celestes, Guillermo Aponte, quien lo acompaña en la capital argentina.
 Minutos antes de dejar ese lugar el volante  académico atendió el requerimiento del periodista Marcelo de la Cruz.
¿Felizmente todo salió como lo esperaban, no?
Todo salió bien gracias a Dios, me siento tranquilo porque salió una exitosa operación y ahora queda pensar en una buena recuperación para poder volver a las canchas.
¿Una operación siempre es un susto?
Es algo que todo jugador no quiere pasar por estos momentos, pero hay que ser fuertes de la cabeza y mirar hacia adelante.
¿Qué le dijo el doctor Ranalleta luego de la intervención?
Qué todo salió como lo esperaba y que muy pronto iba a estar jugando…
¿En tres meses?
Sí, eso es lo que me ha indicado que son tres meses, pero lo importante es cumplir al pie de la letra todo el proceso de recuperación. Estos tres meses también me voy a mentalizar de la mejor manera y sé que lo voy a hacer gracias al apoyo del médico, la dirigencia y mis compañeros de equipo. Estoy tranquilo.
¿Qué le dice  a la familia y a la afición celeste?
Sólo me quedan palabras de agradecimiento por todas las muestras de apoyo que he recibido en los pasados días y prometerles que pronto estaré nuevamente defendiendo la casaca de la Academia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios