Fabol amenaza parar el torneo liguero

Los clubes cruceños Oriente Petrolero y Blooming tienen deudas con sus jugadores. Mientras tanto el titular de la Liga, Mauricio Méndez "garantizó" que la novena fecha del torneo Apertura se desarrollará con normalidad.
jueves, 26 de septiembre de 2013 · 16:42

APG

Debido a que dos clubes "incumplieron" con compromisos asumidos con los jugadores a quienes les adeudaban, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), mediante David Paniagua amenazó con parar el campeonato si los directivos de Oriente Petrolero y Blooming no cancelan a sus afiliados.

Mientras tanto el titular de la Liga, Mauricio Méndez "garantizó" que la novena fecha del torneo Apertura se desarrollará con normalidad.

"Cuando no hay la voluntad de parte de los directivos de los clubes deudores, entonces no nos dejan otra alternativa que tomar la determinación de que los jugadores no se presentarán a la fecha que viene (novena), hasta que no se arregle este tema", declaró Paniagua.

El asesor legal de Fabol explicó que antes de que se inicie el campeonato acordaron que los "clubes deudores no pueden registrar contratos nuevos, nosotros fuimos comprensivos, además dimos prórrogas que nos pidieron después que nos dieron varias explicaciones. Nosotros advertimos que tomaríamos medidas; además la gente de Oriente Petrolero no quiere conversar, por eso no nos dejaron otro camino que parar el torneo de la Liga".

Antes que se inicie el Campeonato Apertura se presentó similar inconveniente que obligó a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) suspender el inicio del torneo que estaba previsto para el sábado 27 de julio, finalmente comenzó el 3 de agosto y ya se jugaron ocho fechas.

"Si suspendemos el campeonato entonces finalizaría el 29 de diciembre, eso no lo quiere Fabol, la Liga y menos los jugadores. Ambas partes tenemos la obligación de interceder para que en las próximas horas todo se solucione", declaró Méndez ante la amenaza de Fabol.

El directivo puntualizó que es optimista para que en las próximas horas todo quede solucionado y se trate sólo de una amenaza.

"Estoy seguro que llegaremos a un acuerdo y el fin de semana tendremos fútbol en distintas ciudades". Por su lado Paniagua sentenció que: "Nosotros conversamos con Méndez, pero lamentablemente no se pudo encontrar soluciones. Si en las próximas horas (del jueves) no hay solución no habrá fútbol el fin de semana".

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias