El DT Portugal hace rotar a su plantilla en el torneo

Flores y Callejón son los de mayor continuidad en Bolívar

Ambos jugaron las primeras ocho fechas del campeonato Apertura. Hasta el pasado domingo los celestes utilizaron 22 futbolistas.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 22:38
Marco Mejía / La Paz
Wálter Flores y Juan Miguel Callejón son los únicos futbolistas del club Bolívar que jugaron hasta el momento las ocho fechas del certamen Apertura de la Liga, en el que  los celestes se ubican  en el segundo lugar de las posiciones, con 16 unidades.
En la permanente  rotación de jugadores que propone  el técnico Miguel Ángel Portugal en cada fecha, ambos  son los de mayor continuidad en el actual campeonato, aunque se trata de dos casos distintos. Flores jugó seis partidos completos y los otros dos los comenzó desde el banco de suplentes. Coincidencia o no, los compromisos que el orureño no entró desde el minuto inicial fueron perdidos por la Academia: 1-0 ante Sport Boys, en Warnes, y 3-1 con Wilstermann, la pasada semana en Cochabamba.
En el caso del español Callejón, si bien estuvo en los ocho lances disputados hasta el momento, sólo fue incluido en un partido completo, y eso ocurrió el pasado domingo ante Aurora. En cuatro juegos, el volante empezó de titular y luego fue sustituido; mientras que tres veces reemplazó a sus compañeros.
En el segundo lugar de jugadores con más consecuencia en la Academia se encuentran Edemir Rodríguez, William Ferreira, Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce, todos con siete encuentros. Cardozo, por su lesión, se quedaría con ese número de lances; mientras que Rodríguez está a punto de sufrir su quinta amonestación, la que le inhabilitará  por una jornada.
Hasta el domingo, Portugal hizo jugar a 22 futbolistas en lo que va del torneo. Los de menor frecuencia son Miguel Suárez y el español Eduardo Moya, con dos juegos cada uno, y el juvenil Álvaro Espíndola, con una sola presencia. A propósito de los jóvenes, Jaime Arrascaita es el que más confianza recibió de Portugal, con cinco presencias en el campeonato.
El defensor Gabriel Valverde, que hace dos temporadas se había ganado un lugar en el equipo titular que dirigía el técnico Ángel Guillermo Hoyos, no debutó hasta el momento con la casaca celeste, al igual que el tercer arquero Diego Zamora y el volante Erwin Saavedra.
Equipo
La plantilla celeste retornó ayer a los entrenamientos, en doble turno. Por la mañana, el equipo cumplió una sesión de gimnasio y en la tarde debía efectuar  una  de orden físico.

 A partir de esta jornada el técnico  Portugal irá delineando el once que recibirá a San José, el domingo (16:00). Con Cardozo lesionado y debido al cupo de extranjeros, el golero Romel Quiñónez tiene posibilidades de ser titular.

Los  apuntes
Parcialidad La barra de San José, filial La Paz, comunicó   que el domingo alentará a su equipo desde la  general.
Boletos La escala de precios para el juego entre celestes y santos, el domingo en el Siles (16:00),  es de  25 bolivianos para las curvas; general, 35; preferencia, 60, y butacas, 90.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias