Los trabajos comenzarán en mayo de 2014

Invertirán Bs 52 millones para remodelar el estadio Siles

La Gobernación de La Paz cambiará la pista atlética de tartán, el césped y el drenaje, y solucionará los problemas en las butacas.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 22:47
Miguel Terán / La Paz
A 52 millones de bolivianos ascenderán los gastos de refacción del estadio Hernando Siles. Los trabajos se realizarán del 15 de mayo al 15 de agosto  del próximo año, según informó ayer el gobernador de La Paz, César Cocarico.
La autoridad gubernamental explicó,  en conferencia de prensa,  que los trabajos se han dividido en tres áreas fundamentales. La primera está relacionada con el cambio total del césped del campo de juego, el  que data de 1977, cuando dicho escenario fue remodelado para los Juegos Deportivos Bolivarianos de ese año. El sistema de drenaje también será sustituido, para lo que se deberán realizar excavaciones de más de un metro, según comentó Cocarico.
 La segunda área corresponde a la pista atlética, cuyo material se encuentra totalmente deteriorado, al extremo de  que en algunos sectores el tartán se desprendió totalmente, según un estudio que realizó la Gobernación.
La tercera parte del trabajo estará dedicada a la  infraestructura, ya que varios sectores presentan problemas. El gobernador recordó que la bandeja baja del escenario miraflorino data de hace 83 años y la alta de 1977, por lo que se deben hacer trabajos en gran parte del estadio. También se informó que se han considerado labores en la parte eléctrica del Hernando Siles.
Cocarico señaló que se recomendó cerrar el escenario por seis meses, pero para no perjudicar la actividad deportiva, específicamente el fútbol profesional boliviano,  las refacciones serán en tres meses.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias