El DT celeste y Azkargorta conversaron ayer

Según el Vasco, “no hay problema” con Portugal

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 22:48
Johnny Mollinedo  / La Paz
El seleccionador nacional Xabier Azkargorta, quien hoy cumple 60 años de edad,  y el DT de Bolívar,  Miguel Ángel Portugal, limaron ayer asperezas, luego de las declaraciones que emitió el técnico celeste, quien calificó -vía Twitter-  de "demagogo” al entrenador vasco.
Portugal reaccionó  porque Azkargorta, en una entrevista a El Deber, dijo que algunos  problemas de la Selección surgieron debido a que  futbolistas  jóvenes como Rómel Quiñónez y Jaime Arrascaita juegan con la Verde y  cuando vuelven a su equipo no son tomados en cuenta.
Por la red social, Portugal juzgó estas palabras como demagógicas: "al César lo que es del César y lo demás es demagogia para apuntarse tantos que no son de uno, y juegan los que deben jugar porque quien mejor les conoce soy yo y los haré madurar para que no sean flor de un día…”.
Sin embargo, todo quedó en el olvido tras una comunicación telefónica entre ambos técnicos españoles. "No hay problema… (sonrió el Vasco), lo que teníamos que decirnos nos lo dijimos entre él y yo, sin ningún medio de comunicación de por medio, no hay más que hablar, la relación con Portugal es buena como ha sido siempre”, explicó.
Azkargorta contó que la charla que tuvo con Portugal también derivó en una explicación de la lesión de Cardozo. "Él (Portugal) me contó que la operación de Rudy fue con éxito; antes de que viaje le había hablado y estaba animado. Queremos que se recupere y seguramente lo veremos en la cancha de acuerdo a los plazos que se den en el día a día, en el trabajo de recuperación; uno no puede anticipar nada”, dijo sobre el volante tarijeño.
Ayer por la tarde y vía Twitter, el DT lanzó un mensaje emotivo a Cardozo: "Fuerza, Bolívar y Bolivia te necesitan…”.
Azkargorta hizo lo mismo con otro jugador joven de la Verde, quien también está lesionado: Pedro Azogue. "Es fuerte, joven y profesional, seguro se pondrá muy bien; ánimo Pedro, Oriente y Bolivia te necesitan”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios