Misa a las 18:30

The Strongest recuerda hoy la tragedia de Viloco

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 22:44
Página Siete / La Paz
Con una misa que se  realizará  esta tarde en la iglesia de la Virgen del Carmen, a partir de las 18:30, hoy  se recordará a los integrantes del plantel y del cuerpo técnico de The Strongest  que hace 44 años fallecieron en el accidente aéreo de Viloco.

Freddy Téllez, secretario general de la entidad aurinegra, invitó  a dirigentes e hinchas a asistir al encuentro religioso.
El 26 de septiembre de 1969, el avión que traía de regreso a los futbolistas aurinegros desde Santa Cruz, donde habían participado en un cuadrangular en homenaje a las fiestas cívicas de esa ciudad, cayó en la localidad paceña de Viloco. En ese trágico accidente fallecieron 69 personas, 16 de ellas eran miembros del plantel profesional de The Strongest, institución que cada año recuerda y rinde homenaje a esos futbolistas.
Los deportistas que perdieron la vida  son: Armando Angelacio, Hernán Andretta, Orlando Cáceres,  Juan Iriondo, Jorge Durán, Julio Díaz, Héctor Marchetti, Ángel Porta, Jorge Tapia, Ernesto Villegas, Germán Alcázar, Eduardo Arrigó, Osvaldo Franco, Raúl Farfán, Óscar Flores y Diógenes Torrico.
Eustaquio Ortuño era el técnico de ese plantel; Felipe Aguilar, el masajista, y el directivo José Ayllón acompañó al equipo. Estos tres también fallecieron en ese accidente.
Rolando Vargas, aún vivo, fue uno de los pocos que se salvaron de la tragedia aérea debido a que por asuntos profesionales no integró la delegación que se trasladó a tierra oriental. El exfutbolista reside en la actualidad en la sede de Gobierno.

Valorar noticia

Comentarios