En las seis fechas siguientes jugará cuatro partidos fuera de casa

El Tigre afrontará a partir del domingo un duro calendario

La aspiración del conjunto atigrado de volver al título del campeonato de la Liga depende en gran parte de los puntos que sume en condición de visitante.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 22:42
Miguel Terán  / La Paz
The Strongest jugará a partir del domingo, cuando visite a Wilstermann en el estadio Félix Capriles (18:00), una serie de seis compromisos  que pueden ser definidos como de alta complejidad, no sólo por los rivales a los que debe enfrentarse, sino también porque cuatro de esos encuentros los jugará en condición de visitante.

La puntuación que sume el Tigre en esos compromisos será fundamental de cara a las  aspiraciones que tiene el decano liguero  para llevarse el título del campeonato  Apertura 2013-2014, que lidera con 18 puntos en ocho  juegos. Este calendario complicado para el cuadro de Achumani se iniciará el domingo, cuando  se enfrente con Wilster, el único equipo invicto del campeonato. Los aviadores siempre se han hecho fuertes en su reducto y a esta altura del certamen sueñan con lograr el título, por lo que tratarán a toda costa de  reducir distancias con el puntero.

El equipo valluno se ubica en la cuarta posición de la tabla, con 14 puntos en ocho encuentros, y de  obtener un triunfo estaría a uno de The Strongest.

Su segundo encuentro de esta serie de seis será el domingo 6 de octubre ante el siempre difícil  Oriente Petrolero, en el estadio Hernando Siles.
Los albiverdes  vienen en franca recuperación y con seguridad que a ese partido llegarán con la premisa de sumar puntos que les permitan continuar subiendo en la tabla de ubicaciones.

Después de ese choque,  correspondiente a la décima fecha, el torneo local ingresará en un receso por la preparación de la Selección nacional  de fútbol, de cara al partido con Perú, en el cierre de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Cuando se reanude el certamen, el domingo 20 de octubre, los aurinegros visitarán a Real Potosí, en uno de los reductos más complicados, el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Siete días después volverán a salir de La Paz para jugar con Universitario en el estadio Patria, en el inicio de la segunda rueda.

El domingo 3 de noviembre probablemente el decano dispute el  choque más complicado e importante de este segundo semestre, cuando juegue con Bolívar, equipo con el que viene luchando palmo a palmo por la punta del campeonato.

Tres días después, el miércoles 6 de noviembre, The Strongest debe jugar en Cochabamba para enfrentarse con Aurora, cuya producción por el momento no es de las mejores,  pero que puede revertirse por el cambio de técnico del equipo valluno.

A todo este panorama se deben sumar las dificultades económicas que ocasionará este rol de partidos, ya que sus dirigentes sólo tendrán ingresos por recaudaciones en dos oportunidades,

ante Oriente y Bolívar, en más de un mes y medio.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias