Dos DT criticaron al estadio de Warnes

El titular de Sport Boys se enoja con Portugal

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 22:40
Marco Mejía / La Paz
"Portugal es un pirata y, como todos los españoles,  le siguen robando plata al país”, sostuvo un enojado Mario Cronembold, presidente de Sport Boys, en respuesta a las críticas que expresó en  pasados días el director técnico de la Academia, Miguel Ángel Portugal, sobre las condiciones que tienen algunos escenarios donde  se juegan los partidos de la Liga.
El entrenador de los celestes publicó en su página web un artículo de opinión en el que  calificó de "bochornoso” que los jugadores de su equipo no tuvieran agua caliente para ducharse en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. Los cuestionamientos de Portugal también se extendieron al estado del campo de juego del estadio Samuel Vaca, de Warnes, donde, a decir del entrenador, es "más propio para el pasto de las vacas que para jugarse la  Liga”.
La réplica de Cronembold no se dejó esperar y de entrada comentó que "este entrenador que gana 50.000 dólares al mes, que es el costo total de la planilla de mi equipo, aún le arde que le hayamos ganado en el primer partido jugando bien, y si la cancha es mala, es para los dos”.
Cronembold le recordó al entrenador académico que en el compromiso que jugaron Sport Boys y Bolívar, que terminó 1-0 a favor de los locales,  por la primera fecha del certamen Apertura, el gol se lo hizo un delantero de 40 años (Esteban Fuertes).
"La mediocridad que tiene Portugal le hace buscar justificativos como la cancha. No le vamos a dar importancia a un español que si fuera bueno estaría dirigiendo por lo menos en la Tercera División de su país”, concluyó la autoridad edil.
El titular del club warneño no habló de  las declaraciones del técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, quien también criticó el estado del campo de juego del Samuel Vaca. "Es increíble que se jueguen partidos profesionales en esa cancha, que es pésima”, dijo el DT argentino.
   Al respecto, el presidente del Estado, Evo Morales, se comprometió, en una visita al municipio de Warnes, a  dar mejores condiciones de infraestructura al escenario cruceño,  con capacidad para 8.000 personas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias