Académicos y santos jugarán a partir de las 16:00 en el Siles

Bolívar alista 6 cambios para recibir el domingo a San José

De acuerdo con el ensayo de ayer, Quiñónez estará en el arco y Arce acompañará a Ferreira en la delantera
jueves, 26 de septiembre de 2013 · 23:05
Johnny Mollinedo  / La Paz
 Bolívar definió  el equipo titular que  recibirá  el domingo a San José (16:00), con al menos seis cambios en relación al plantel que  igualó 0-0 con  Aurora, el domingo pasado en el Félix Capriles.
De acuerdo al entrenamiento de ayer por la mañana a puerta cerrada en el estadio de Tembladerani, Rómel Quiñónez fue tomado en cuenta en el equipo A y en el otro plantel se dejó  a Marcos Argüello; luego, en la zaga, Nelson Cabrera y Lorgio Álvarez ingresaron por Ronald Eguino y Leandro Maygua; en el medio, Damir Miranda por Leonel Justiniano y Jaime Arrascaita entró por Juan Miguel Callejón;  en el ataque, Juan Carlos Arce por Gerardo Yecerotte.
Así, los celestes ingresarían al Siles con Quiñónez; Rodríguez, Cabrera, Gutiérrez, Álvarez; Miranda, Flores, Capdevila y Arrascaita; Arce y Ferreira.
El entrenamiento de ayer fue intenso, con los jugadores enfrascados en ser tomados en cuenta por el DT Miguel Portugal, quien observó el trabajo a un costado del campo de juego.
En el equipo A posteriormente ingresaron Eguino por Cabrera, Maygua por Álvarez, Callejón por Arrascaita y Yecerotte por Arce. Los celestes esperan recuperar los puntos perdidos y retomar la punta, aunque están conscientes de que el  rival es complicado.
"San José además hace buenos partidos en La Paz. Lo que tenemos que hacer es convertir las opciones de gol lo más pronto posible, de ahí para adelante manejar el partido”, dijo el volante Damir Miranda. Además -matizó Miranda- piensa en un partido "abierto”: "ellos juegan de manera abierta en cualquier cancha, estamos bien, se habló bastante con el técnico, siempre se producen tropiezos en los partidos de fútbol”.
El "Vikingo” Edú
Así le gritan en los entrenamientos al volante español Eduardo Moya, quien dijo que sus compañeros le pusieron ese sobrenombre porque procede del fútbol de Noruega, además por el juego fuerte que siempre expone sobre la cancha. "No me molesta para nada; al contrario, todo el mundo me conoce como soy”, agregó con una sonrisa.

Luego del trabajo matinal, los celestes compartieron una parrillada, que fue preparada por  Argüello. Hoy por la mañana proseguirán con sus tareas,  a partir de las 10:00, en Tembladerani.

Esperan que Cardozo esté en el Siles
El volante tarijeño Rudy Cardozo llegará mañana al país luego de ser sometido a una intervención quirúrgica en Buenos Aires, Argentina.
El futbolista estará en el país por la mañana y  los académicos esperan que esté un día después  en las graderías del estadio Hernando Siles, en el partido que la Academia jugará ante San José, por la novena fecha del torneo Apertura de la Liga.
 El jugador asistió ayer a la revisión médica programada por el especialista Aleandro Ranalletta, en la Clínica de Medicina Deportiva, en Caballito. "Él está muy bien y esperamos verlo pronto en La Paz”, aseguró  el presidente de Bolívar, Guido Loayza.
Cardozo fue sometido, con éxito, a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha,  el miércoles en Buenos Aires.  
    "Estamos seguros de  que se repondrá  rápido y le hace mucha falta al equipo”, dijo el defensor Nelson Cabrera, quien también habló del lance ante los santos.  
  "Será un partido de ida y vuelta”, dijo. Cabrera no tuvo reparos en elogiar al plantel orureño por el fútbol que despliega en el actual torneo Apertura de la Liga.
 "Lo importante es que estamos tranquilos y conscientes de lo que viene. (...) no salir campeones sería un fracaso, por la calidad de jugadores que tenemos, pero hay que ir paso a paso”, añadió.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias