40 golfistas tomarán parte de este singular evento deportivo

La Paz Golf Club vuelve a organizar un torneo nocturno

El certamen clasificatorio del Viva Glow Night se disputará por la mañana. Durante el día se jugarán 18 hoyos y por la noche seis hoyos, a par tres.
jueves, 26 de septiembre de 2013 · 23:01
APG / La Paz
El La Paz Golf Club organizará este fin de semana el torneo a 36 hoyos en los links de la zona de Mallasilla, con la particularidad de que se jugará de manera simultánea la competencia nocturna denominada "Viva Glow Night 2013”, que le brinda otro matiz a este deporte con la realización de su tercera versión.
El presidente de la entidad paceña, Jorge Del Solar, indicó que  las anteriores versiones  de esta competencia se realizaron con éxito y  abrieron las puertas para poner en marcha esta tercera versión, que se desarrollará mañana  con 18 hoyos. Por la mañana se disputará el torneo clasificatorio  y por la  noche (18:30) se jugarán  los seis hoyos, a par tres (cortos), del Viva Glow Night.
La ronda de clasificación contará con la participación de 140 golfistas, de los cuales se calcula  que 40 jugarán este evento diferente, que es único en la región, según Del Solar.
"Es una experiencia diferente, jugar en el día no es fácil y podrán imaginarse cómo será jugar en la noche”, añadió ayer en la presentación del torneo.
La organización utilizará equipo luminoso para que los jugadores se guíen en la delimitación de los links e identifiquen la superficie del terreno. También habrá pelotas fluorescentes.  Se premiará a la mejor aproximación y al tiro más largo.
Con esta experiencia La Paz Golf Club recibió consultas de otras instituciones de países vecinos, solicitando orientación para efectuar otros torneos similares. El golf nocturno empieza a tomar  fuerza en países como Argentina y Chile, mientras en Colombia y Perú hay planes para llevar adelante competencias, que según los organizadores, "son espectaculares”.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias