Puede haber un cambio táctico para el lance con Wilstermann

Villegas ensaya con Barrera, Cristaldo y un solo delantero

Ayer se cumplió una práctica de fútbol y hoy se confirmaría el once inicial para el partido del domingo.
jueves, 26 de septiembre de 2013 · 23:09
Miguel Terán / La Paz
 Eduardo Villegas, director técnico de The Strongest, ensayó ayer algunas variantes en el equipo titular que el domingo visitará a Wilstermann. En la práctica incluyó a Marcos Barrera en la defensa, a Ernesto Cristaldo en el medio campo, además de ubicar a  un solo delantero, Jair Reinoso.
El equipo aurinegro efectuó ayer una sesión de fútbol por  una hora en el estadio Rafael Mendoza Castellón, que le sirvió al entrenador para evaluar el probable onceno  inicial que enfrentará al cuadro aviador, en el partido que se jugará en el estadio Félix Capriles, a partir de las 18:00, por la novena fecha del torneo Apertura  de la Liga.
   Existe la posibilidad  de que Villegas efectúe algunas modificaciones en el entrenamiento de hoy, en caso de que haya detectado algunas falencias en la sesión de la víspera.
Daniel Vaca fue el encargado de custodiar el arco del equipo titular.
Barrera, que cumplió su sanción por la expulsión que sufrió en el lance ante Aurora, hizo pareja con Abraham Cabrera en la parte central de la defensa. Los marcadores de punta fueron Diego Bejarano y Jair Torrico.

  En el medio sector y la delantera puede registrarse una modificación táctica. En los dos últimos lances el decano liguero  jugó con  tres volantes, un enganche y dos delanteros. Para enfrentar a Wilster, Cristaldo se sumaría a la línea que estaba conformada por Nelvin Soliz, Raúl Castro y Wálter Veizaga, para tener cuatro hombres en ese sector.
  Pablo Escobar cumplió en la práctica de ayer la función de enganche, mientras que Jair Reinoso fue el único delantero.
Alejandro da Silva, quien fue el acompañante del colombiano en el choque del domingo con Guabirá, pasó al  equipo B por la modificación táctica que ensayó ayer el técnico atigrado.
En el entrenamiento de hoy se confirmará el plantel titular que jugará ante el cuadro rojo.

El sábado por  la mañana los atigrados finalizarán su fase de preparación para dicho compromiso y por la tarde  viajarán a Cochabamba.

No le dan importancia al invicto del rival

The Strongest quiere vencer a Wilstermann el domingo en el Félix Capriles (18:00) para seguir como líder del torneo Apertura de la Liga. Los aurinegros dejan de lado la condición de invicto que tiene el cuadro rojo y que la perdería si el Tigre logra sumar los tres puntos.
  "Queremos ganar por nosotros para seguir en la punta. La intención es ésa, sin que por nuestra cabeza pase la posibilidad de sacarle el invicto a Wilster”, afirmó ayer Eduardo Villegas, director técnico del decano del balompié liguero.
El entrenador anticipó un partido duro, pero que será bien jugado porque los dos equipos pasan por un buen momento y cuentan en sus filas con buenos jugadores.
Reconoció que su rival de turno cuenta con futbolistas especiales, pero que en su plantel también hay figuras que pueden neutralizar a sus oponentes.
 Villegas anticipó un partido con estadio lleno, por el buen momento que pasan ambos clubes. "En climas adversos es donde más nos gusta exponer nuestro fútbol”, añadió.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios