El partido será el 15 de octubre, a partir de las 21:15

El lance entre Perú y Bolivia se jugará a puertas cerradas

La FIFA castigó a la Federación Peruana de Fútbol por los incidentes en el encuentro ante Uruguay, el 6 de este mes.
viernes, 27 de septiembre de 2013 · 21:45
Página Siete y agencias  / La Paz
El partido entre las selecciones de Perú y Bolivia, programado para el martes 15 de octubre por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, se disputará a puerta cerrada.  La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a los incaicos  por los incidentes  en el duelo del pasado 6 de septiembre en Lima, contra Uruguay.
Aquel partido, de la fase de clasificación de la Conmebol al Mundial de Brasil 2014, terminó con victoria uruguaya  (2-1).
 
Además, la FIFA impuso a la federación peruana una multa económica de 20.000 francos suizos (unos 22.000 dólares). "En el partido clasificatorio  los oficiales de encuentro  dieron parte de una serie de graves incidentes por parte de los hinchas locales”, indica el texto.
 La Policía peruana impidió en aquel encuentro que el árbitro argentino Patricio Loustau y sus dos asistentes fuesen agredidos por dos aficionados locales  que ingresaron en la cancha al final del duelo jugado en el Estadio Nacional de Lima.
A esto se sumó que desde una tribuna, un nutrido grupo de hinchas le lanzó varias botellas vacías de plástico cuando abandonaban la cancha protegidos por los escudos policiales.
"Tras tener en cuenta las circunstancias del caso y, en particular, la gravedad de los incidentes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que el siguiente partido clasificatorio para la Copa Mundial Brasil 2014 que la selección peruana dispute en casa (Perú-Bolivia, programado para el 15 de octubre de 2013) se juegue a puerta cerrada”, afirma la FIFA.
"Además de la sanción mencionada se ha advertido tanto a la FUF como a la FPF que, en caso de reincidencia en el futuro y si tales actos volviesen a repetirse, la Comisión Disciplinaria de la FIFA no tendría otra opción que imponer sanciones más severas, que implicarían la pérdida del partido, la deducción de puntos o la descalificación de la competición”, advirtió la FIFA.
El encuentro del 15 de  octubre
 El partido entre incaicos y bolivianos se disputará a partir de las 21:15 en el Estadio Nacional de Lima. Enrique Cáceres, de Paraguay,  será el árbitro del lance. Será colaborado  por sus compatriotas Juan Zorrilla y Eduardo Cardozo, en tanto que Mario Díaz de Vivar  será el  cuarto juez. Adrián Gómez, de Venezuela, será el asesor; mientras que el chileno Alfredo Asfura fue designado como comisario.

El partido enfrentará a dos selecciones que están  eliminadas del próximo Mundial que se disputará en Brasil. Los incaicos marchan séptimos en la tabla de la clasificación,  con 14 puntos, y los del altiplano octavos, con 11.

El Vasco lamentó la situación
El seleccionador nacional, Xabier Azkargorta, reaccionó con cautela en torno a la disposición de la FIFA, que ordenó que  el partido entre Perú y Bolivia, el próximo 15 de octubre, se dispute en un estadio sin público.
Azkargorta aclaró que  jugar en un estadio vacío no cambia los planes ni la planificación para el encuentro, pero sí dijo que "es una pena porque a los futbolistas les gusta jugar ante un público, aun cuando sea de visitantes”. Azkargorta  dará a conocer el lunes la lista de convocados para el duelo. Es posible que  Marcelo Martins no sea citado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias