La FIA incluyó ayer a cuatro grandes premios en su calendario

La temporada 2014 de la F-1 será la más larga de la historia

Los circuitos de Nueva Jersey, México, Austria y Rusia serán parte, de forma provisional, de este mundial, que comenzará el 16 de marzo.
viernes, 27 de septiembre de 2013 · 22:01
EFE / Madrid
 La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció ayer  el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2014, que pasará de los 19 actuales a 22 grandes premios al incorporarse los de América (Nueva Jersey), Austria, Rusia y México, y desaparecer el de la India.
Según el calendario, el Mundial de 2014 empezará de nuevo en Australia el 16 de marzo y acabará el 30 de noviembre en Brasil. Los grandes premios de Baréin y China intercambian sus puestos en el calendario y ahora son la tercera y la cuarta de éste. El de Corea del Sur pasa de principios de octubre a finales de abril, justo antes del de España, previsto para el 11 de mayo en un escenario aún sin precisar.
El Gran Premio de América está previsto en Nueva Jersey el 1 de junio y el de Austria se incorpora al certamen el 22 del mismo mes. Austria vuelve así al calendario de Fórmula Uno, del que falta desde 2004.
El 5 de octubre es la fecha elegida para la incorporación de Rusia, en Sochi, la ciudad al orillas del Mar Negro que en febrero de 2014 albergará también los Juegos Olímpicos de invierno.
El Gran Premio de México, cuya última edición data de 1992, regresará al campeonato el fin de semana del 16 de noviembre.
 El viejo aeródromo de los Hermanos Rodríguez de México DF albergará la prueba mexicana, aunque antes se deberá renovar el circuito. Con respecto a 2013, la prueba que sale del calendario es el Gran Premio de India, según la organización.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias