El encuentro se jugará en el estadio Siles desde las 16:00

Bolívar recibe a San José con la meta de recuperar la punta

Un triunfo le permitiría a la Academia volver a ser primero si el Tigre cae ante Wilstermann.
sábado, 28 de septiembre de 2013 · 22:25
Miguel Terán / La Paz
 Bolívar se enfrentará esta tarde con San José con la premisa de conseguir un triunfo que le permita recuperar la punta del torneo Apertura 2013-2014 o cuando menos no perder pisada al líder, The Strongest. El encuentro se disputará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:00, por la novena fecha del campeonato.
  Los celestes se encuentran en el segundo lugar de la tabla de posiciones del certamen local, con 16 puntos en ocho lances disputados, a dos del Tigre, puntero de la competición.
El conjunto de Tembladerani podría volver  a ser el líder del certamen cuando termine la jornada de hoy. Para que ello ocurra debe derrotar al Santo y esperar que  The Strongest no venza a Wilstermann en el estadio Félix Capriles (18:00).
Si los celestes vencen y el Tigre pierde, la Academia será el único puntero, pero si su adversario tradicional empata, los dos clubes más laureados del país compartirán el primer puesto.
  En Bolívar se ha generado una gran incógnita, que radica en saber si podrá mantener su patrón de juego, ése que lo tiene como el actual campeón y luchando las ubicaciones de vanguardia, sin su principal figura, Rudy Cardozo, quien estará fuera de las canchas por el lapso de tres meses debido a  una lesión en la rodilla derecha.
 El pasado domingo, cuando visitó a Aurora (0-0), en lo que fue el primer lance sin el tarijeño, el saldo fue deficitario, porque la Academia no tuvo un buen rendimiento de medio campo para adelante.
 Esta etapa sin Cardozo será la prueba de fuego del español José Luis Sánchez Capdevila para ser el jugador desequilibrante en la Academia, pese a que su estilo de juego es muy diferente al del volante nacional.
Como es una costumbre desde que Miguel Ángel Portugal dirige al cuadro de Tembladerani, el campeón  registrará algunas modificaciones en su onceno.
En la delantera no se tiene información precisa con relación al acompañante del uruguayo William Ferreira. Para esa plaza existen tres candidatos: Juan Carlos Arce, Gerardo Yecerotte y Miguel Suárez. Todo apunta a que el Conejo será el elegido.
En la defensa, Lorgio Álvarez podría cubrir el lateral derecho, para que Edemir Rodríguez cumpla las funciones de marcador central.
Capdevila se recuperó de una infección intestinal y todo apunta a que jugará esta tarde.
Por el lado de San José, los orureños vienen de ganar su reciente encuentro, 2-1 a Universitario en el Jesús Bermúdez, resultado que les ha permitido subir en la tabla de ubicaciones al cuarto lugar, posición que ocupan con 14 puntos en ocho compromisos.

 Para los orureños, el partido ante los celestes es  vital.

 Las  entradas
Boletos BAISA puso a la venta 25.000 boletos para el encuentro entre Bolívar y San José, que se jugará en el estadio Siles, desde las 16:00, con la siguiente escala de precios: 25 bolivianos, las curvas; 35, la recta de general; 60, la preferencia, y 90, las butacas.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias