La competencia pasará por Bolivia entre el 12 y 13 de enero

Los competidores del Dakar se albergarán en el Regimiento Loa

El recinto tiene capacidad de recibir a 300 personas, entre pilotos y auxilios de motociclismo y cuadratracks, en la carrera que pasará por Potosí y Oruro.
sábado, 28 de septiembre de 2013 · 22:36
Juan Carlos Toro / Uyuni
El Regimiento de Infantería Loa, de Uyuni, está habilitado como vivac (refugio)  para el Rally Dakar 2014. El recinto tiene capacidad para recibir a 300 personas, entre ellas pilotos y auxilios de motociclismo y cuadratracks, informó el jefe de operaciones de las Fuerzas Armadas, general Fernando Aramayo.
Autoridades de Gobierno y periodistas que viajan en la segunda caravana por las rutas del Dakar llevaron a cabo ayer una inspección a las instalaciones, donde se dio a conocer cuáles serán los trabajos que se realizarán en el lugar.
Aramayo señaló que realizarán mejoras en los sanitarios, "no son labores mayores”, y que se planea habilitar espacios donde se expondrán las máquinas de competencia, ya que la ciudad será punto de descanso, según  el informe que se recibió de Amaury Sport Organisation (ASO), dueña de la competencia.
La gente de este regimiento ya tuvo la oportunidad de recibir a corredores, en ocasión del Gran Premio Nacional de Automovilismo que se disputó en agosto.
Según el general Aramayo, en dichas instalaciones también se habilitará una sala de prensa internacional, con una capacidad para 100 periodistas y otra  para que la gente de la organización haga  sus trabajos de cómputo.
"Es amplio y creemos que se reúnen todas las condiciones. No es un hotel de cinco estrellas, pero es una competencia de aventura y los pilotos están acostumbrados a este tipo de hospedaje”, señaló Aramayo.
 "Tenemos dormitorios grandes, los corredores podrán trabajar en la refacción de sus motorizados durante la noche y luego partir para dirigirse a Chile”, añadió.
La sala de prensa nacional estará instalada en la Alcaldía, mientras el Grupo Aéreo, otra instalación militar, también acogerá a las personas que siguen la competencia.

En la jornada, el ministro de Culturas, Pablo Groux, escuchó las necesidades de los militares y junto con  la gente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones se comprometieron a atender todos los requerimientos de las instalaciones para la competencia y anticiparon que la señal de internet será de las mejores.

 Habrá alojamiento por Bs 20 y 50
Las personas que acompañen el desarrollo del Rally Dakar 2014 podrán pasar la noche en uno de los nueve campamentos de Uyuni por 20 bolivianos, según el viceministro de Cultura, Marko Machicao.
Uno de esos campamentos estará ubicado en los predios de la Universidad Técnica Tomás Frías. En el patio se instalarán  carpas donde los aficionados al deporte tuerca podrán dormir  en el paso de la prueba por el país.
Machicao indicó que los padres de los alumnos de otras ocho unidades educativas de la zona se organizan para habilitar los establecimientos y que el dinero que recauden irá en beneficio de la infraestructura de los centros educativos.
"En el área de camping, el alojamiento tendrá un costo de 20 bolivianos y en el sector cerrado, 50”, anunció la autoridad de Gobierno.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias