La Academia igualó 2-2 con San José y suma tres fechas sin ganar

Bolívar no levanta cabeza

Los santos estuvieron más cerca de llevarse el triunfo, pero sus atacantes no estuvieron finos a la hora de definir las opciones que tuvieron.
domingo, 29 de septiembre de 2013 · 21:02
Marco Mejía / La Paz
 Por tercer partido consecutivo, Bolívar no pudo ganar en el torneo Apertura de la Liga y ayer cedió dos puntos de local al igualar 2-2 con San José en el estadio Hernando Siles.
El bajón del equipo académico en la Liga es notorio. De ser el gran candidato  para retener el título liguero, ahora ocupa el tercer lugar en el campeonato.
Ayer se jugó un encuentro de buen ritmo entre  celestes y santos en los primeros 45 minutos. El conjunto visitante no llegó para defenderse, por ello el partido se hizo movido y fue del agrado de los aficionados que llegaron al estadio Hernando Siles.
A los nueve minutos llegó la primera emoción del juego con  José Luis Sánchez Capdevila que metió un centro preciso para William Ferreira, quien se anticipó a la zaga orureña y con un frentazo, a la derecha de Carlos Lampe, abrió el marcador.
El mérito de San José fue no desesperarse y respondió a los 11 minutos con un rápido contragolpe de Carlos Saucedo cuyo remate fue salvado por Romel Quiñónez y en el rebote el paraguayo Carlos Neumann se perdió el empate. El gol del empate fue por una equivocación de los celestes. Un nervioso Edemir Rodríguez perdió la pelota en salida ante el brasileño Marcelo Gomes, que cedió a Saucedo, quien no tuvo problemas para emparejar el tanteador en el minuto 22.
Parecía que a Bolívar se le venía la noche, ya que el juez del partido Alejandro Mancilla amonestó con la segunda amarilla a Wálter Flores y desde los 39 minutos los bolivaristas se quedaron con un hombre menos en la cancha. Bolívar tuvo la virtud de salir del mal momento con base en el desequilibrio que tienen sus jugadores como Arce, quien hizo una jugada de lujo al dejar a tres rivales en el camino y meter un pase de primera para el español Juan Miguel Callejón, que definió de primera ante la salida de Lampe, a un minuto del final de esta etapa.
En el complemento, el conjunto orureño fue más ofensivo y a los 12 llegó al empate con un soberbio cabezazo de Saucedo, que aprovechó las licencias de la defensa bolivarista que ayer fue el sector más flojo.
 Los santos se conformaron con el empate y pese a tener un hombre más en el campo de juego, se dedicaron a tener el control del balón y cuidar el punto. Bolívar intentó llegar con Arce, que fue el más movedizo en el ataque, pero sus ideas se fueron diluyendo poco a poco. En los últimos cinco minutos la visita tuvo en Gomes y Saucedo dos claras oportunidades para llevarse el triunfo, pero ambos jugadores no estuvieron finos a la hora de marcar.

 El rendimiento de los celestes vuelve  a preocupar a dos fechas del final de la primera rueda del campeonato Apertura, ya que no suma de a tres.

 Saucedo
Delantero de San JoséEl goleador marcó dos goles decisivos para su elenco y en la parte final del compromiso estuvo a punto de anotar el tanto de la victoria. Saucedo se dio modos para complicar a la defensa celeste.

 

Noticias Relacionadas

Valorar noticia

Comentarios