La curva sur ya fue desmontada

La cancha de la Academia será más grande

Buscan que el campo de juego tenga las medidas que dispone la FIFA.
domingo, 29 de septiembre de 2013 · 22:45
Johnny Mollinedo / La Paz
La curva sur del estadio de Bolívar quedó  desmontada en sus estructuras de fierro, aquellas que también pertenecieron al  de Vélez Sarsfield y que hoy son pasado. Esta situación originará algunos cambios en el escenario.
 El administrador del estadio Libertador Simón Bolívar, Lothar Kerscher, confirmó que uno de los objetivos principales que se han propuesto con los diversos trabajos en las estructuras del escenario, es el de agrandar la cancha, para que tenga las medidas reglamentarias.
"Lo que menos se tiene en La Paz son canchas de fútbol, por eso es que esperamos contar con una con las medidas correspondientes y que nuestros jugadores no den ventaja de este tipo. El no contar con las canchas adecuadas es uno de los problemas del fútbol boliviano, por eso es que también entramos en trabajos de este tipo a la brevedad posible”, explicó.
De acuerdo con  disposiciones de la FIFA, una cancha de fútbol debe tener como  máximo una longitud de 120 metros y como mínimo 90 metros;  el ancho debe ser como máximo de 90 metros y como mínimo 45, en partidos del torneo local. Y, el estadio Libertador en este momento no cumple con esta normativa, por lo que aprovechando los actuales trabajos, se le  dotará de las condiciones mínimas en cuanto a las dimensiones.
  "Queremos que tengan las medidas que dispone la FIFA, a fin de contar con un escenario de acuerdo con  lo que se requiere. Es la idea y la intención, vamos a trabajar en ello”, agregó Kerscher. Esta situación, de las dimensiones del estadio, también irá a la par con otros trabajos en el campo de juego.
 "El directorio de Bolívar ha propuesto no sólo agrandar y mejorar nuestra cancha, sino también mantener el propio campo de juego, que lo queremos ponerlo en mejores condiciones y que el plantel trabaje con las mejores seguridades del caso. Esperamos lograr todo eso”, dijo el administrador del estadio celeste.
 "Las comparaciones son feas, pero comparado nuestro césped con el de otras canchas, hay sin lugar a dudas una diferencia abismal a favor nuestro. De todos modos, también se hará lo mejor para nuestra cancha”, prosiguió.

No se piensa en una pista atlética, como otros escenarios, porque el terreno no alcanza para dotar de esas características al escenario, pero  se mantendrá la malla olímpica, por  la necesidad de dar resguardo a los jugadores.

Anecdotario

 Nostalgia
Óscar Montes mira la curva sur del estadio Libertador Simón Bolívar y emite un suspiro. Luego, inmediatamente dice: "lo vi nacer… hoy lo veo morir…”. Lothar kerscher confiesa que le da nostalgia ver cómo se quita la estructura del estadio, que vio desde que era un terreno baldío, en 1969.
El albergue
Las mejoras en la  infraestructura del estadio  incluirán  la dotación de mejores condiciones de vivienda para los jóvenes que viven en el internado. "Se construirán  mejores viviendas en el sector de la recta, se mejorará el comedor, a fin darle condiciones adecuadas a un deportista”, matizó Kerscher.
Los habitantes
En este momento se puede tener como máximo a 22 jugadores alojados en el internado, por lo que se aspira agregar al menos 32 habitaciones. "Miguel Suárez, Jaime Arrascaita  han vivido en Tembladerani, al igual que Abraham Cabrera, quien también se ha formado con nosotros”, dijo el administrador.

 

 

 

Valorar noticia

Comentarios