Los aurinegros comparten ahora la punta con Nacional

Con el corazón en la boca, Wilster vence 4-3 al Tigre

Los primeros 15 minutos de la etapa complementaria fueron fatales para el decano liguero, porque se desconcentró y le dio el triunfo al cuadro aviador.
domingo, 29 de septiembre de 2013 · 22:29
 Miguel Terán / La Paz
The Strongest cayó anoche por 4-3   ante Wilstermann, pero se mantiene como líder del torneo Apertura 2013-2014. El encuentro  se jugó en el estadio Félix Capriles, por la novena fecha del campeonato de la Liga.
 El Tigre se benefició con el empate entre Bolívar y San José, 2-2, en La Paz y no perdió  la punta. Sin embargo, ahora los de Achumani comparten el primer lugar con Nacional Potosí, que también alcanzó los 18 puntos.
Aviadores y aurinegros jugaron un primer tiempo de alto nivel, por el ritmo de juego que imprimieron,  las emociones que generaron,  los goles anotados  e inclusive por las fricciones que hubo, propias de un  clásico.
El cuadro rojo tomó la iniciativa, pero se encontró con un rival que frenó sus intenciones gracias a la presión que ejerció por todos los sectores de la cancha, obligando a que el lance se juegue mayormente en el mediocampo.
Los centros complicaron a la defensa visitante y Wilster los aprovechó. Augusto Andaveris logró cabecear solo un envió desde la izquierda, para dejar parado al meta Daniel Vaca y anotar el 1-0, a los 13 minutos.
El decano liguero  reaccionó y tras reanudarse el juego, Pablo Escobar estrelló el balón en el travesaño, cuando el arquero Hugo Suárez ya estaba vencido.
El empate llegó a los 33 minutos, luego de una gran jugada de Raúl Castro, que se quitó la marca de un rival de forma magistral, encaró y cedió un pase en profundidad al delantero  Jair Reinoso, para que el colombiano defina sobre el cuerpo del guardameta  Suárez, anotando el 1-1.
Tras  la igualdad el lance se hizo enredado, con mucha fricción, lo que benefició a la visita que logró mantener a distancia al rojo.
 En el minuto 38, Vaca y el travesaño salvaron al conjunto aurinegro, luego de que el atacante rojo  Andaveris sacara un remate que tenía destino de gol.
 Los 15 primeros minutos del segundo tiempo fueron fatales para The Strongest. Sus errores y desconcentraciones  le costaron el partido al cuadro de Achumani. En el primer minuto de la etapa complementaria Erick Aparició habilitó a Rodrigo Ramallo, quien con toque sutil venció a Vaca, marcando el 2-1 para el cuadro aviador.
 Los  jugadores del tricampeón de la Liga sintieron el golpe y Wilster aprovechó. A los 10 minutos Edward Zenteno cabeceó solo desde el punto penal, para marcar el 3-1, ante una defensa atigrada estática.
 El cuarto gol de  los aviadores llegó a los 15 minutos. Una combinación entre Ramallo y Aparicio dejó a Gerardo García Berodia en posición de gol, lo que no fue desaprovechada por el español, que con remate cruzado superó a Vaca.   
   Ernesto Cristaldo descontó para el Tigre, con un potente remate cruzado, a los 19 minutos, lo que le dio un toque de emoción al lance.
A los 44 minutos Escobar cobró un tiro de esquina que se desvió en Marcos Barrera  y se transformó en el  tercer gol del equipo atigrado.
Juan Nelio García, árbitro del partido, adicionó cuatro minutos, que fueron de infarto y en los que el Tigre pudo empatar, pero Suárez lo impidió en dos oportunidades, ante arremetidas de Escobar y Abraham Cabrera.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias