Marcó dos goles y es el máximo artillero de la Liga

Manzano condujo a la “U” a la victoria ante Blooming

El cuadro capitalino volvió a ganar después de cuatro jornadas. Los celestes quedaron relegados a la novena posición de la tabla.
domingo, 29 de septiembre de 2013 · 22:05
APG / Sucre
 La oportuna aparición del mediocampista argentino Matías Manzano le sirvió de mucho a Universitario para  vencer  a Blooming (2-0) en el compromiso de la novena fecha del torneo Apertura de la Liga.

Manzano irrumpió en el  arco de los celestes cruceños con dos disparos (15’ y 90’) que contribuyeron a conquistar tres puntos y volver a avanzar en el torneo,  luego de cuatro fechas sin encontrar la victoria.

La "U” volvió a pasar por las dudas en la generación de juego ofensivo y los disparos de larga distancia fueron la mejor alternativa para darle sentido a la posesión de la pelota. Manzano probó desde fuera del área y el balón ingresó al fondo del arco tras engañar con el rebote al debutante arquero de Blooming, el uruguayo Mathías Rolero.

Blooming no puede resignar más puntos después de un mal inicio, así es que los jugadores dejaron a un lado su condición de visitante y reordenaron sus ideas en la defensa para armar una "muralla” más sólida y soportar los ataques de los estudiantiles.

El planteamiento del cuadro cruceño fue mesurado y con más detalle en la defensa;  el técnico Gustavo Díaz dejó en ataque a Marco Antonio Lazaga con la sola colaboración de Joselito Vaca y Miguel Loaiza, volantes que no pudieron desplegar todo su talento en  la cancha.



El cuadro bloominista persistió con su tarea de llevarse al menos un empate de la Capital, esta vez Lazaga se encontró con mejores ocasiones de marcar. Una de las más claras fue despejada por un defensor de la "U” a sólo un metro de la línea de meta.

El plantel cruceño pudo producir riesgo en el pórtico oponente con los desbordes por los extremos, algo que no tuvo en el primer tiempo. Cuando faltaban  pocos minutos para el final la visita estaba inquieta porque no podía convertir.

Sobre la hora de cierre del compromiso Manzano recibió un pase largo y se abrió camino delante de un defensor hasta encontrar el ángulo para lanzar un disparo que venció a Rolero.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias