El equipo de la banda roja se impuso a Real por un claro 3-0

Nacional vence en el clásico potosino y escala a la punta

Edson Zenteno, en dos ocasiones, y Sebastían Carrizo marcaron para el equipo de Julio Baldivieso.
domingo, 29 de septiembre de 2013 · 21:54
APG / Potosí
Sin hacer bulla y con mucha cautela, el plantel de Nacional Potosí volvió a sumar tres puntos de oro en su casa por la novena fecha del campeonato Apertura. El equipo que dirige técnicamente Julio César Baldivieso sometió ayer   a Real Potosí por 3 a 0, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

El equipo de la banda roja sólo necesitó un tiempo para imponerse ante un elenco que bajó los brazos antes de tiempo y se vio perjudicado en su intento de salir de la incómoda posición que se encuentra y que además no gusta para nada a sus seguidores, pues no halla una explicación de los hinchas, quienes exigen mayor concentración a su equipo.

La primera etapa del compromiso recibió una calificación de regular para arriba, pues los dos equipos buscaron el arco, pero Nacional Potosí era el más ambicioso, aunque los lilas, sin muchos recursos,  también querían marcar la diferencia.

Cuando comenzó el partido la primera llamada de atención fue en el arco lila a cargo de Henri Lapczyk, quien no tuvo mayor complicación para controlar el trayecto del balón. Minutos después tuvo más trabajo, pero la pelota llegó a sus manos para dar tranquilidad a sus compañeros.

Real Potosí también quiso entrar con fuerza, pero todo terminaba en intentos que dejaban preocupados a los directivos, pues desde que comenzó el campeonato sumó siete puntos tras jugar nueve compromisos, que lo ubican entre los últimos de la tabla de posiciones.
 El complemento

El segundo tiempo del compromiso fue  más exigido para ambos bandos, aunque Baldivieso hizo una buena lectura del compromiso y ordenó cambios en su elenco, los que recibieron la confianza del técnico boliviano para hacer su trabajo.

Los goles del compromiso comenzaron a llegar a partir del minuto 67 mediante Edson Zenteno, uno de los jugadores más experimentados del equipo. El futbolista recibe un centro desde el sector izquierdo, donde estaba Rodrigo Vargas, que dejó más que fríos a la parcialidad de los lilas, quienes esperaban ver a su elenco vencedor.

Faltaban varios minutos para que finalice el compromiso, los lilas se animan a atacar descuidando su defensa, error que es aprovechado por los hombres de Nacional Potosí, quienes se van al sector contrario y en el minuto 86 una vez más Zenteno convierte el segundo gol, que seguramente estará entre los mejores de la jornada.

El jugador remata con categoría desde fuera del arco y deja mal parada a la defensa del equipo de Real Potosí, cuyos jugadores sólo se limitan a ver la trayectoria del balón que ingresa a su arco sin pedir permiso.

En el último minuto del tiempo reglamentario (90’) Sebastián Carrizo también le dice presente en el marcador. El jugador del equipo de la banda roja aprovecha un pase directo y sin dudar con un tiro bajo sentencia la goleada (3-0), que permite que el elenco de Nacional Potosí  comparta el  primer lugar.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias