Ambos correrán la competencia por tercera vez

Nani Roma y Rosa Romero, un matrimonio en el Dakar

Los esposos harán las maletas para pasar dos semanas de aventura en el rally 2014; ella correrá en motos y él en autos, con objetivos radicalmente opuestos.
martes, 31 de diciembre de 2013 · 18:22
El Tribuno  / Salta
Rosa Romero y Nani Roma coincidirán en el Rally Dakar 2014. El matrimonio hará las maletas para pasar dos semanas de aventura en Sudamérica, ella en motos y él en autos, con objetivos radicalmente opuestos. Mientras que Nani buscará el triunfo en cuatro ruedas, Rosa tiene un reto mucho más modesto y se conformaría con llegar a la meta de Valparaíso (Chile) el próximo 18 de enero a bordo de su Yamaha con apoyo del Sicart Team.
Cansada de sufrir año tras año mientras aguardaba de madrugada recibir noticias de Nani Roma, su marido y padre de sus tres hijos (Abril, Júlia y Marc), Rosa Romero ha decidido pasar a la acción. Por eso, decidió vivir la aventura dakariana en primera persona. Será su tercera experiencia dakariana y la primera con los colores del Sicart Team, equipo con el que este año ha disputado un completo calendario nacional e internacional de enduro y rallys todo terreno.
En octubre, incluso tomó parte en el Merzouga Rally de Marruecos. "Para mí es un orgullo que pueda llevar los colores del equipo en una prueba tan exigente como ésta y le deseo toda la suerte del mundo”, afirma Gerard Sicart, responsable del Sicart Team. "Será un Dakar muy especial para toda la familia. Los niños están muy ilusionados de que corran sus padres y seguirán cada etapa con gran interés. Nani y yo sabemos que apenas nos veremos en carrera, pero coincidir cada noche en el campamento será reconfortante y, personalmente, me tranquilizará mucho tenerle cerca para comentar cómo nos ha ido la jornada. Sé que al final de cada etapa, lo primero que haré será preguntar a los comisarios por mi marido y quién sabe si algún día lo veré adelantándome con su Mini”, comentó Rosa ilusionada.
La esposa de Nani ya participó en dos oportunidades y en ninguna de las dos pudo terminar.
Ahora se ilusiona con cumplir con ese objetivo. "Espero que la tercera sea la vencida. Soy una luchadora nata y nunca arrojo la toalla”, apuntó con optimismo. El matrimonio más racing del Dakar lleva tiempo soñando con conseguir su doble objetivo y poder celebrarlo juntos el día 18 sobre el podio de Valparaíso (Chile).

El título, un objetivo
El piloto español Nani Roma (KH-7) llega al Dakar 2014 después de haber vencido todos los raids que ha disputado esta temporada y con el deseo de pasar a la historia como el tercero que gana un Dakar en motos y coches, cuando se cumple una década de su victoria sobre dos ruedas.
 
El piloto de Folgueroles, según un comunicado difundido por su equipo, no quiere fiarse de un Dakar que presentará un recorrido más exigente y duro en Argentina y Chile. "Que sea un Dakar largo me favorece, hemos hecho muchos kilómetros de test, pero lo más importante es que hemos acumulado muchos en carrera. En las cuatro que hemos ganado hemos ido líderes desde el primer día y gestionado bien las carreras. Afrontamos un nuevo Dakar con mucha serenidad, con mi copiloto Michel Périn muy motivado y un coche en perfecto estado".
"Será un Dakar duro y largo. Hemos estado muy bien acostumbrados estos últimos años en los que el recorrido era algo más corto y comprimido", advierte Roma.

tiene Nani Roma, un piloto ganador.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

61
1

Comentarios

Otras Noticias