Damián Lizio retornó pero no tiene espacio en el equipo

Ricardo Pedriel es el primer refuerzo del Bolívar 2014

El cruceño firmará hoy contrato por 6 meses, según el titular de BAISA, quien ayer anunció la contratación del futbolista de 26 años.
lunes, 13 de enero de 2014 · 23:46
Página Siete / La Paz
El delantero boliviano Ricardo Pedriel estará hoy en La Paz para firmar su contrato para reforzar la plantilla del Bolívar 2014.
 El presidente de BAISA, Marcelo Claure, publicó ayer en su Twitter que el cruceño de 26 años estaba "camino a La Paz para firmar con Bolívar mañana. Un nuevo refuerzo. Bienvenido”.
   Claure  explicó que el jugador estará ligado a la Academia por seis meses "para comenzar”.
 Pedriel jugó en Wilstermann (2006-2008); Steaua Bucarest, de Rumania (2008-2009); Giresunspor, de Turquía (2009-2010) y del mismo país Sivasspor (2010).
 
El jugador estuvo en Florida,  Estados Unidos, con su familia desde aproximadamente seis meses. Jugó fútbol de salón y balompié en una universidad.
Bolívar y el empresario de  Pedriel, Jesús Rodríguez, llegaron a un acuerdo. El  representante definió el tema con el gerente de BAISA, César Vento.
Rodríguez admitió las negociaciones pero prefirió que el club anuncie la vinculación. "Yo quiero respetar los canales que tiene el club para hacer los anuncios”, mencionó.
Según el representante del jugador, si Pedriel no concluía sus negociaciones con Bolívar,  tenía  ofertas para jugar en la MLS.
El futbolista dijo en otra ocasión que "si retorno a jugar en Bolivia, será en Bolívar”.
El equipo
Entretanto el equipo prosiguió ayer con su trabajo en doble turno en Tembladerani. El tercer arquero, Diego Zamora, estuvo en el trabajo  y explicó que su contrato concluyó en diciembre y que tiene la propuesta de Universitario, de Sucre.
Por el momento, Widen Rojas y Pablo Cortez son los dos guardametas que se disputan la tercera plaza en la plantilla  profesional.

Lizio volvió pero no tiene espacio
El argentino Damián Lizio podrá jugar en Bolívar sólo si el club rescinde contrato con uno de los seis extranjeros  que tiene en  su plantilla.
El volante  se presentó ayer en  Tembladerani y explicó que rescindió su contrato con el Al Arabi de Kuwait, club que incumplió en la parte laboral con él y  la Academia.
En julio de  2013, Lizio fue prestado por dos temporadas a la citada entidad, pero el futbolista se comunicó a fines de diciembre con la dirigencia celeste para hacerle conocer que había problemas en la relación laboral, razón por la que se decidió su vuelta a la Academia. El panorama para que Lizio se ponga la camiseta celeste no está nada fácil. El reglamento de la Liga sólo permite la inscripción de seis jugadores foráneos, en Bolívar están: Marcos Argüello, Nelson David Cabrera, William Ferreira, Eduardo Moya, José Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón. El secretario general de la Liga, Roger Bello, explicó ayer que "los 12 clubes tienen la posibilidad de reemplazar hasta tres extranjeros”.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias