Los efectivos estarán en el sudeste el país, durante el paso el Dakar por Bolivia

1.700 militares ayudarán a la seguridad

El comandante de las FFAA explicó que la labor del Ejército será colaborar con los turistas.
miércoles, 1 de enero de 2014 · 19:58
ANF y Página Siete / La Paz
 El comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia,  Víctor Baldivieso, comprometió ayer  la participación de 1.700 efectivos militares en el sudoeste del país durante el paso del Rally Dakar el 12 y 13 de enero.
 El jefe militar afirmó que esta tarea es de "suma importancia” porque será una "ventana de Bolivia al mundo”, al mostrar la belleza de las regiones sureñas de Villazón, Tupiza, Uyuni y Salinas de Garci Mendoza.
 "Vamos a participar con 1.700 efectivos para brindar seguridad, el apoyo logístico y el hospedaje a todos lo que vayan a observar y en particular a los competidores”, afirmó Baldivieso. De acuerdo con información oficial, la décima División del Ejército, acantonada en Tupiza, desplazará sus unidades militares: el Regimiento III de Infantería Pérez, el Regimiento IV de Infantería Loa, el Regimiento 27 de Infantería Antofagasta y el Regimiento Chichas 7 de Caballería.
 Adicionalmente, el Instituto Geográfico Militar del Ejército (IGM) presentó en diciembre el Mapa de Vías del Sur para el Dakar 2014, que facilitará la ubicación de poblaciones, vías de comunicación, hidrografía, orografía y otros.
Los costos
Mientras tanto, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó que habrá sanciones ante el cobro excesivo por servicios de turismo en ocasión de la realización del Rally Dakar 2014, que llegará a las regiones de Tupiza, Colchani, Atocha, Uyuni y Salinas Garci de Mendoza.
"Hay una normativa que ha sido aprobada y que prohíbe el incremento de las tarifas más allá del 20% para la hotelería y pedimos a la población que nos colabore denunciando”, dijo Machicao este martes.
 Se desplegará un personal a Potosí y Oruro, por donde pasará la prueba,  para hacer este control. Respecto a la hotelería se informó que todo está repleto y frente a esto Machicao recordó que los albergues provisionales están listos para recibir a los visitantes.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias