La Verde puede jugar un amistoso con España

La FBF definirá en febrero la continuidad del DT Azkargorta

El comité ejecutivo será el que apruebe o no la permanencia del Vasco. Hay al menos dos amistosos en puertas antes del Mundial.
miércoles, 1 de enero de 2014 · 21:25
Jhony Mollinedo / La Paz
 El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, en su primera reunión que se efectuará en febrero, definirá la continuidad de Xabier Azkargorta como técnico de la Selección.
El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, confirmó que en este momento Azkargorta sigue al frente de la Selección Nacional y que hay varios proyectos en mente, pero que tiene que ser el nuevo comité ejecutivo federativo (con el nuevo presidente de la Liga) el que diga si continúa o no.
Azkargorta, en una entrevista realizada por Campeones, aseguró  que había un acuerdo de palabra con la FBF para continuar al frente de la Verde, y que antes que firmar un contrato él creía "en los acuerdos de las personas”.
Sin embargo, Lozada indicó que será el comité ejecutivo el que apruebe la continuidad de Azkargorta, porque hay por lo menos dos amistosos en puertas antes del Mundial de Brasil, y a esos encuentros se tiene que ir con un cuerpo técnico con un acuerdo establecido con la FBF.
"El profesor Azkargorta ha realizado un buen trabajo al frente de la Selección, personalmente opino que tendría que quedarse, pero yo no soy quien tiene que definir esta situación, sino el pleno del comité ejecutivo con el nuevo presidente de la Liga”, reiteró Lozada.
El personero de la FBF confirmó que hay por lo menos dos opciones de jugar ante selecciones que se clasificaron al Mundial de Brasil, uno en la fecha FIFA de marzo y el otro antes del Mundial. Para la primera fecha existen dos selecciones de Europa interesadas, mientras que para la segunda jornada, España es el país con el que Bolivia puede jugar un amistoso en el estadio Tahuichi Aguilera.
"La fecha exacta del partido con España aún no está definida, sí la realización del amistoso antes del Mundial”, dijo Lozada, quien mencionó que hay un acuerdo de palabra con la Real Federación Española de Fútbol.
Descarta a la Liga
 Lozada descartó cualquier posibilidad de postularse a la presidencia de la Liga, como se había informado extraoficialmente.
"Yo soy dirigente de Blooming, no de ahora, sino de varios años atrás, y ahí voy a seguir. Además, trabajo en la federación y voy a seguir en esas actividades, descarto cualquier posible postulación a la presidencia de la Liga”, recalcó. En torno a la renuncia de Mauricio Méndez, sostuvo que se veía venir.

 

 


   

60
1

Comentarios