Boris Alfaro espera firmar hoy su precontrato con el club

“Espero estar muy pronto para aportar con mis goles”

Según el delantero de 25 años, faltan “pequeños detalles” para sellar el acuerdo con el actual campeón del torneo Apertura de la Liga.
miércoles, 1 de enero de 2014 · 21:28
Página Siete / La Paz
  "Contento por regresar a Bolivia. Faltan sólo dos detallitos”, aseguró el delantero panameño Boris Alfaro,  quien espera   hoy   que The Strongest  le envíe el precontrato que lo ligará al actual campeón del Apertura.
   El futbolista contó que estará el martes o miércoles en La Paz. "Espero recibir el precontrato que llegará mañana (hoy), antes del viernes. Dios mediante, espero vestir la casaca del Tigre”, aseveró en contacto telefónico con Campeones, desde Panamá.
 "The Strongest es un equipo muy importante en Bolivia y espero estar lo más pronto posible ahí para aportar con mis goles”, añadió el deportista que recientemente defendió los colores del Sheriff Tiraspol de Moldavia.
 
El panameño, de 25 años, agregó que "tengo fe en que las cosas saldrán bien. Ahora espero dar el salto a uno de los mejores equipos de Bolivia”, resaltó. Además, dijo  que está "con muchas ansias de estar con el equipo, comenzar con el pie derecho y darle muchas alegrías a los hinchas”.
Con la contratación del brasileño Jefferson Lopes y el panameño Alfaro, más el probable retorno de Alejandro Chumacero, las contrataciones en The Strongest se cerrarían de cara al primer semestre del 2014, etapa en la que el decano debe afrontar el torneo de la Liga y la Copa Libertadores de América.
El cuadro de Achumani comenzará su trabajo de pretemporada el lunes.
  El equipo
 
Una rotación en función al desgaste que tengan los jugadores será el que aplique el cuerpo técnico de The Strongest cuando el equipo  afronte en forma paralela el torneo Clausura 2013-2014 de la Liga y la Copa Libertadores de América,  informó ayer el director técnico del cuadro aurinegro, Eduardo Villegas.
"Vamos a aplicar una rotación para permitir que algunos jugadores descansen, dependiendo del desgaste que tengan”, afirmó  el entrenador, a tiempo de explicar que esa determinación se la tomará también priorizando la importancia de cada encuentro que les toque afrontar.
Entre el 19 de enero, cuando debute en el torneo de la Liga visitando a Real Potosí, y el 8 de abril, cuando juegue su último  compromiso por el grupo uno de la Copa Libertadores, el Tigre deberá afrontar un calendario bastante apretado. Estará obligado a jugar  partidos los domingos y entre semana,  por lo que se hará una rotación, pero que se la aplicará de acuerdo con el desgaste que tengan los futbolistas y la importancia de cada partido.

"Tener partidos seguidos afecta a todos, los jugadores no son máquinas para jugar tres partidos en menos de 10 días, más si se tiene en cuenta el ritmo que se tiene en partidos internacionales, los viajes que se deben  hacer y los cambios de clima”, dijo el DT.

La  recompensa
Premio  Si el decano liguero  retiene el título o es segundo en el Clausura 2013-2014 aseguraría su clasificación a Copa Libertadores 2015 y por ende 900 mil dólares. Además, en la edición 2014 de la Libertadores luchará por acceder a octavos de final, por lo que aseguraría  550 mil dólares. Hasta mayo el equipo de Achumani podría generar un ingreso de 1.450.000 dólares.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias