Barbery y Salvatierra ya tienen sus equipos de asistencia

Arrancó el Dakar 2014 con la inspección mecánica

25 ambulancias estarán listas en caso de alguna contingencia en la ruta del Dakar por territorio boliviano.
jueves, 2 de enero de 2014 · 23:47
Página Siete  / La Paz
Ayer se inició la inspección técnica del Rally Dakar 2014.  Los ocho bolivianos que serán parte de la competencia internacional están en Rosario, donde arrancará la cita.
 El cruceño Luis Barbery, quien competirá en la categoría automóviles,  fue  uno de los primero pilotos nacionales que asistió ayer por la tarde a las verificaciones administrativas y técnicas.
 Barbery presentó ayer, en su Twitter, la máquina que será  su  mochilera (vehículo de asistencia)  en la prueba. Es una Land Cruiser T1 de apoyo del Team Lardeau Competition.
Algo similar ocurrió con el motociclista Juan Carlos Salvatierra, quien a través de su Twitter escribió que "acaba de llegar mi compañero de equipo Paolo Ceci (su mochilero)  y ahora nos vamos a Rosario a esperar que llegue el resto del equipo con la casa rodante”.

Los vehículos circularon ayer por las principales avenidas de Rosario, donde hasta mañana  se hará la verificación técnica y administrativa, sin acceso al público. Saliendo de ahí, circularán por el bulevar  y de ahí se dirigirán al parque cerrado.
 Mañana se habilitará el Village Dakar en el Parque Nacional a la Bandera, donde las marcas montarán sus stands y habrá pilotos. La entrada al lugar   será de 10 pesos  argentinos (1,50 dólares).  La largada simbólica será mañana,  a las 14:00 y hasta las 21:00.
 Los preparativos en Bolivia
El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó ayer, según la agencia  ABI,  que 25 ambulancias estarán a disposición de eventuales contingencias que puedan ocurrir en la ruta del Rally  Dakar por territorio boliviano.
 "Vamos a tener en total 25 ambulancias, 20 del Ministerio de Salud y cinco de la Unidad de Bomberos, las cuales van a estar ubicadas estratégicamente en todo el recorrido del Rally Dakar para cualquier contingencia que pueda ocurrir”, dijo a los periodistas.

El Dakar, calificado como la prueba más importante del calendario mundial, pasará el 12 de enero de 2014 por 800 kilómetros del territorio boliviano. Maturano explicó que se coordinó con los servicios departamentales de salud (SEDES) de Potosí y Oruro.

Medirán emisiones de gas en el salar
Con la finalidad de elaborar un plan para compensar y frenar de alguna manera el daño que podría sufrir la atmósfera por la contaminación en el Salar de Uyuni durante el paso del Rally Dakar por Bolivia, la embajada británica y la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-  anunciaron que financiarán la medición de las emisiones de gas para luego realizar un plan  de compensación en las poblaciones afectadas.
De acuerdo con un comunicado de la embajada británica, el proyecto de medición consiste precisamente en la estimación de dichas emisiones  para conocer el impacto y simultáneamente se generen beneficios sociales adicionales a los que resulten de la competencia por el turismo y la promoción de actividades económicas en la región.
En enero de 2014, el Rally Dakar pasará por primera vez por   una parte del Salar de Uyuni dejando no sólo la contaminación originada por el paso de los 447 participantes, sino también por actividades de los asistentes que se estima sobrepasarán los 70.000  y la polución de unos 20.000 autos.
El componente de medición tendrá un costo de 40.000 dólares, financiado en el marco de sus programas de apoyo a la mitigación/adaptación al cambio climático.
 El proyecto estará a cargo de la Fundación Inti Illimani, cuyo brazo técnico es la consultora Servicios Ambientales SA.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias