El ciclo del español al frente de la Academia terminó luego de 18 meses

Bolívar decide la salida de Portugal, quien no cobrará por la rescisión

Marcelo Claure, titular de BAISA, le comunicó ayer al entrenador la decisión que tomó junto a su dirigencia. Guido Loayza admitió que el ciclo del profesional en la entidad tuvo luces y sombras.
jueves, 2 de enero de 2014 · 23:37
Marco Mejía / La Paz
El español Miguel Ángel Portugal fue destituido de la dirección técnica  del club Bolívar, donde estuvo   18 meses. La no obtención del título del certamen pasado fue el detonante para que la dirigencia decida la salida del español, quien aún tenía contrato hasta junio de este año.
El primer día hábil de 2014, Marcelo Claure y Guido Loayza rompieron el silencio que mantuvieron en los últimos 10 días para comunicar la salida del entrenador español.
A través de su cuenta Twitter, Claure publicó: "Miguel Ángel Portugal no será más el entrenador del Bolívar. Vladimir Soria asume de forma interina la conducción del equipo”. Previo a esta afirmación, el presidente de BAISA le comunicó al español la decisión que se tomó  para el futuro de la institución.
En horas de la tarde, Loayza se encargó de ratificar la determinación y aclaró que la salida del profesional ibérico fue de mutuo acuerdo.
"El señor Portugal no continuará al frente del plantel. Alguna gente se alegrará porque el fútbol es resultado. Pensamos que el ciclo de Portugal ha tenido luces y sombras; quiero destacar que  2013 fue una de las mejores gestiones del Bolívar en los últimos 10 años, ya que el Bolívar hizo 93 puntos y sólo es superado por el elenco que dirigió Soria en  2002, que hizo 99 unidades”.
Loayza se encargó también de destacar que la oportunidad que le dio Portugal a juveniles  como Leandro Maygua y Jaime Arrascaita se encuentra entre los hechos más positivos que tuvo el DT español. "Tomaremos en cuenta todo lo bueno que nos dejó”, agregó.
 
Compensación
La salida de Portugal no significará a la institución ninguna compensación económica extra. El DT tenía contrato firmado hasta junio de este año y en una de las cláusulas de su contrato se estipulaba un monto de compensación si una de las dos partes no cumplía con el acuerdo. "Bolívar no le pagará ningún dinero extra al señor Portugal porque su salida del club fue de mutuo acuerdo”, explicó Loayza ayer en Cota Cota.   

La directiva le propondrá a Abando que siga en el plantel

La dirigencia de la Academia ve con buenos ojos que el preparador físico Gonzalo Abando continúe en filas del primer plantel celeste por "el buen trabajo” que desarrolló en los últimos 18 meses.
El directivo Percy Luza mencionó que "personalmente me gustaría mucho que Abando siga en el club con el nuevo técnico porque es un buen profesional, además a ello se suma que es una persona comunicativa y que tiene buena llegada con todos”.
 La continuidad del español se decidirá en las siguientes horas. Un comité de selección se conformó en las últimas horas para la designación del nuevo entrenador, pero también para ponerse en contacto con Abando y ofrecerle la continuidad en el cargo. Por la diferencia de horas con España, ayer no se pudo tener el contacto con el preparador físico, pero esta jornada será clave para conocer una respuesta.
 En caso de que Abando decida ser solidario con su compatriota Portugal, la parte física será encomendada en los primeros días a Rolando Crespo, que cumple esa parte en la división preprofesional y trabajó de manera cercana al último cuerpo técnico.
El comité de selección que está encargado de elegir al nuevo director técnico de los celestes está integrado por Marcelo Claure, Guido Loayza, Percy Luza, Martín Claure y César Vento.
"Estamos trabajando intensamente en procura de llegar a un acuerdo con el nuevo profesional que dirigirá al club y esperemos tener al nuevo entrenador lo más antes posible, ya que dentro de poco jugamos la Liga y luego la Copa”, acotó Luza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias