Azkargorta no quiere hablar de “situaciones hipotéticas”

Bolívar habló con el Vasco, es el técnico de consenso

El actual seleccionador nacional tiene el apoyo de Loayza y Claure, y no tiene ningún contrato firmado con la Federación para seguir al frente de la Verde.
jueves, 2 de enero de 2014 · 23:39
Jhony Mollinedo / La Paz
Xabier Azkargorta es el principal candidato a ser el próximo técnico de Bolívar. Dirigentes  celestes  hablaron  con el Vasco, quien actualmente está  al frente del seleccionado nacional.
 Azkargorta no quiere hablar  sobre el tema a través de los medios. Campeones pudo mantener un diálogo con el técnico, quien   afirmó  que no sabe nada sobre una posible incorporación a filas de la Academia, después de la destitución de su compatriota  Miguel Portugal.

"Me enteré a través del Twitter (de la salida de Portugal), porque como todos me anoticio de algunas cosas a través de la red social, pero no puedo emitir ningún comentario más”, señaló.
Cuando se le preguntó  sobre lo que podría ser una posible intención de parte de BAISA y Marcelo Claure para ofrecerle la conducción técnica de Bolívar, fue taxativo al manifestar que "ustedes me conocen, saben que yo no hablo en torno a ninguna situación hipotética, de que si me ofrecieran, o si me gustaría, yo te puedo decir que no se nada”, puntualizó.
En este momento no hay nada que impida una eventual relación entre Azkargorta y  Bolívar, porque el Vasco no tiene contrato firmado con la FBF.
Hay un acuerdo de palabra que se encargó de aclarar el propio Azkargorta: "En su momento hablé con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, quien me dijo que continuaba al frente de la Selección y eso para mí es importante”.
Hasta antes de la llegada de Portugal a Bolívar, Azkargorta era la otra opción que se manejaba. Sin embargo, fue el deseo de Claure por traer a Portugal el  que se impuso. Hoy se tiene el consenso total de la cúpula.

Según una fuente de BAISA,  los dirigentes del club hablaron con Azkargorta de los rivales de Bolívar en la próxima edición de la Copa Libertadores, lo que significa que la posibilidad de dirigir a la Academia es algo que despierta el entusiasmo del DT nacido en Guipuzcoa, país vasco (hace 60 años).

Una reunión  de exmundialistas del 94
De vuelta En caso de que se concrete la incorporación de Azkargorta al cuerpo técnico de Bolívar, se volverá a reunir parte  de la selección de fútbol  que clasificó al Mundial de EEUU 94 y la cabeza de la Academia actual, con Guido Loayza y Marcelo Claure, el primero fue  presidente de la FBF y el segundo fue encargado del marketing internacional de la Federación, en ese entonces. Además se reunirían de nuevo el Vasco, Vladimir Soria y  Omar Rocha.
  Candidatos En caso de que no se concrete la negociación  con Azkargorta, los otros candidatos potenciales y que están en la lista del club Bolívar son entrenadores que están en el exterior: Ángel Guillermo Hoyos, Néstor Craviotto y el peruano Víctor "Chino" Rivera, quien llevó al San Martín de Perú a un título. Según los dirigentes de la Academia, en la lista no están  profesionales del medio: ni  Julio César Baldivieso ni  Mauricio Soria, que son dos de los más exitosos técnicos del país.

El nuevo DT será alguien que conozca el medio

La dirigencia de Bolívar busca que su próximo entrenador tenga "un  profundo conocimiento del fútbol boliviano” y que conozca al detalle las características de los jugadores.
El presidente de los celestes, Guido Loayza, sostuvo ayer que  no tenemos mucho tiempo para experimentar. No sé si el próximo entrenador tiene que ser boliviano de nacimiento, pero sí debe ser conocedor de las intimidades del fútbol boliviano”.
Loayza contó que por el momento el cargo está acéfalo y si no hay novedades hasta el lunes, Vladimir Soria dirigirá al elenco en esta primera parte.
 "Soria es de la casa y queremos cuidarlo porque es un símbolo de la institución. No lo excluimos de la lista de candidatos, pero lo ponemos en riesgo, ya que el fútbol es resultadista y él no merece estar en esa clase de circunstancias”, resaltó.
Soria se encuentra de vacaciones en Arica, Chile, y en las siguientes horas llegará a La Paz para alistar la logística de la primera semana se entrenamientos que tendrán los bolivaristas.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias