Grito de gol

Feliz nuevo año

Ramiro Camacho Periodista deportivo
jueves, 2 de enero de 2014 · 23:33
Terminamos mal, lo sé. De hecho se proyecta en nuestra mente la pobre campaña cumplida por la Selección nacional del fútbol con Xabier Azkargorta, que resulto eliminada con facilidad en las Eliminatorias.
Pero al mismo tiempo está la decisión de la actual dirigencia del fútbol, encabezada por Carlos Chávez, de mantenerse en sus cargos pese a los fracasos con la selección mayor, Sub-15, Sub-17, Sub-20, la falta de obras de infraestructura, hoy sumida en una precaria situación de solvencia financiera. Buscan salvaguardarse hasta septiembre, cuando habrá nuevas elecciones y allí se decidirá si se apuesta al cambio o al continuismo que tanto perjuicio ha ocasionado.
De hecho, el deporte en sus diferentes disciplinas no ha alcanzado un año de realización, han sido escasos los triunfos de deportistas fuera de nuestras fronteras. Los Juegos Bolivarianos han mostrado el nivel pobre en lo competitivo que hemos conseguido estos años. Las federaciones deportivas han privilegiado la cantidad a la calidad de atletas. Para ser más claros, en varios deportes ni siquiera existimos en el concierto bolivariano.
En el futuro más inmediato se anuncian grandes cambios en la estructura del deporte con la creación del Ministerio del Deporte, que vendrá a llenar un gran vacío ante la falta de políticas deportivas claras por parte del Estado. No queremos más burocracia, con una estrategia inteligente debemos buscar gente conocedora de la problemática deportiva, a  base de técnicos, instructores, monitores que implementen una nueva visión y misión del deporte boliviano
No hay discusión, este año que recién comienza es lleno de retos y desafíos. La realización del Dakar por Uyuni, la participación de los equipos nuestros en la Copa Libertadores  y Sudamericana que no represente debut y despedida temprana. La presencia boliviana en los próximos Sudamericanos de Chile; el inicio de obras para la realización de los Juegos Sudamericanos en 2018. Que tengan todos un lindo año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias