El estado de salud del piloto no cambia

Schumacher sigue en coma, en el día de su cumpleaños 45

Hay bastante hermetismo en torno a la salud del alemán, quien el domingo sufrió un grave traumatismo cuando esquiaba.
jueves, 2 de enero de 2014 · 23:44
AFP  / Grenoble, Francia
El mayor campeón de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher, que cumplirá 45 años hoy, seguía en coma artificial el jueves en un hospital de Grenoble (sudeste de Francia), mientras emergen los primeros interrogantes sobre las circunstancias del accidente.
Cuatro días después de la caída que sufrió cuando esquiaba en la estación alpina de Meribel, en los Alpes franceses, el piloto alemán seguía en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario de Grenoble, sin que se diera ninguna nueva información sobre su estado de salud, calificado ayer de crítico pero "estable”.
  Un rayo de esperanza se vislumbró el martes, cuando el equipo médico anunció que había operado por segunda vez al campeón, lo que permitió "extraer un hematoma” con éxito del interior de su cerebro. En el hospital, el piloto está rodeado de Corinna, su esposa desde 1995, y sus dos hijos, Gina María (16 años) y Mick (14). Su amigo Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y exdirector de la escudería Ferrari, volvió a visitarlo el jueves después de una primera visita el martes.  Los médicos y la dirección del hospital sufren una fuerte presión de los medios de información pero hay bastante recelo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios