The Strongest quiere que se pronuncie el Sport Recife

Villegas espera la vuelta de Chumacero, si no hay plan B

El DT atigrado confirmó que el volante paceño es el jugador que requiere para el medio campo; se agotarán las gestiones, si no hay otro jugador en planes.
jueves, 2 de enero de 2014 · 23:34
Jhony Mollinedo / La Paz
The Strongest quiere sí o sí a Alejandro Chumacero para el medio campo atigrado, por este motivo viajará -probablemente la próxima semana- a Brasil el dirigente Carlos Casso, quien gestionará el retorno del volante.
El directorio de  The Strongest quiere conocer la postura del Sport Recife, club que tiene el 60% de la ficha de actuación del paceño.
"Queremos conocer qué es lo que quiere el Sport Recife, en qué condiciones podría retornar Chumacero a The Strongest, por eso es que viajaré en una fecha aún por determinar. Lo importante es el deseo que se tiene por contar con Alejandro”, dijo ayer Carlos Casso.
El entrenador Eduardo Villegas también confirmó -por su parte- el deseo que tiene de contar con Chumacero, "es el jugador que necesitamos en el medio campo; el presidente (Kurt Reintsch) nos dijo que haría todo lo posible para que vuelva, de lo contrario tendríamos que buscar a otro jugador”, mencionó.
Villegas no quiso dar el nombre del jugador que tiene en planes si es que no vuelve Chumacero, pero podría tratarse de Alejandro Meleán o Gualberto Mojica, futbolistas que no jugaron el torneo Apertura.
En todo caso, el entrenador del club atigrado fue claro al manifestar que la prioridad es Chumacero y nadie está pensando en otro jugador, por el momento.

  Rumbo a Brasil
El dirigente Carlos Casso dijo que el jugador paceño sabe la postura que tiene en este momento el actual campeón nacional, porque Chumacero tiene que viajar a Recife, donde  debe cumplir con el contrato que tiene con el club.
 "En su momento le dijimos a Alejandro que espere un poco porque no quisimos en un principio cederlo, pero como el jugador expresó su decisión de partir, no quisimos impedir que cumpla  su deseo”, manifestó Casso.
El dirigente mencionó que hay que seguir los pasos que se estipulan en este tipo de casos, porque el Sport Recife es el club que tiene la última palabra para cualquier gestión.
"Las puertas de The Strongest están abiertas para Chumacero, pero a diferencia de cuando éramos los dueños de su ficha, esta vez tenemos que esperar que la dirigencia del Recife se pronuncie, por eso es que voy a viajar con la misión de intentar su retorno”, mencionó el dirigente.
 El jugador, desde que llegó a La Paz, se mostró cauto en torno a su futuro futbolístico, pero lo único que ha dejado en claro es su deseo de retornar al fútbol boliviano.
Pero no quiso dar mayores detalles. Chumacero y la dirigencia atigrada sostuvieron una reunión breve antes de fin de año, oportunidad en la que quedó establecido que el jugador tiene que viajar a Recife para definir su situación, y mientras se establecen las gestiones, tiene que entrenarse con el plantel para cumplir con el contrato.
"No tiene otro camino, él tiene que estar con el Recife y esperar la buena voluntad de ellos; la cosa no está en nuestras manos”, afirmó Kurt Reintsch.

Vuelta  al trabajo
Cronograma Los jugadores atigrados son esperados en La Paz el fin de semana  para comenzar los entrenamientos desde el lunes.
 Achumani Se entrenarán en el Complejo de Achumani y se descartó la posibilidad de realizar la pretemporada en Oruro, según confirmó el entrenador atigrado.
 Instalaciones El presidente Kurt Reintsch anunció una serie de mejoras en los predios del hotel de concentración, como los televisores plasma para las habitaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias