El piloto cruceño competirá desde mañana en el rally 2014

El Chavo quiere traer un premio del Dakar para Evo

“Si Dios quiere, al Presidente quiero hacerle llegar el trofeo que gane en este Dakar”, afirmó.
viernes, 3 de enero de 2014 · 22:16
ABI  / La Paz
El campeón mundial de motociclismo Cross Country, Juan Carlos Chavo Salvatierra, expresó su deseo de regalarle al presidente Evo Morales un trofeo o algún premio en caso de ganar en la competencia del Rally Dakar, que por primera vez pasará por Bolivia.
 "Si Dios quiere, al presidente Evo Morales quiero hacerle llegar un trofeo o algún premio que gane en este Dakar para agradecerle por hacer todas las gestiones y por el trabajo que ha hecho con su equipo de ministros para que la competencia esté en Bolivia”, dijo.
 El motociclista, de 32 años, afirmó que los bolivianos tienen que sentirse muy contentos y valorar el hecho de que esta competencia se desarrolle en el país por primera vez.
 En su criterio, éste será el evento más importante en la historia del deporte boliviano porque el Dakar será visto en todo el planeta. "Fue una iniciativa muy positiva para el país en su conjunto, lo mismo le he expresado en alguna oportunidad al Presidente cuando le he felicitado y a todas las autoridades que han trabajado, porque esto yo creo que va a marcar un antes y un después en la historia del país, en especial en lo que concierne al turismo y a la imagen mundial”, expresó.
El Dakar 2014 comenzará el 5 de enero, en Rosario, Argentina, y culminará por Valparaíso, Chile, el 18 de enero; después de una breve estadía en Bolivia, entre 12 y 13 del mes.
  El cruceño asistió ayer  a la inspección técnica y administrativa "para luego esperar la promocional fijada para hoy y mañana afrontar la primera etapa de este Dakar en el que apunta a ganar el grupo Súper Producción con la moto Speedbrain”, señala un comunicado del equipo de prensa de Chavo.
 "Estamos en Rosario, listos para correr. Éste es un sueño hecho realidad. Sé que habrá mucha gente apoyándome y alentándome para conseguir un buen resultado”, aseguró el corredor boliviano, quien se presentará por cuarta ocasión en la competencia más famosa el mundo.

Capacitan a 200 médicos para el rally

El director de Servicios Generales de Salud, Rubén Colque, informó ayer  que se capacita a 200 médicos en atención prehospitalaria de emergencia con miras al rally  Dakar, que por primera vez pasará por el territorio boliviano.
"Lo que nosotros estamos realizando en este momento es la última capacitación a 200 médicos, con el objetivo de cumplir una adecuada labor en el proceso prehospitalario ante las emergencias o contingencias que puedan surgir en la carrera del Dakar que pasará por Bolivia”, dijo a los periodistas.
Asimismo, Colque recordó que se efectuaron otras dos capacitaciones al personal de salud en las ciudades de Uyuni y Tupiza.
"También se capacitó en Uyuni y Tupiza a los recursos humanos del sector, de manera que todos estén capacitados para coadyuvar en cuanto a salud se refiere”, aseguró la autoridad.
Explicó que la premisa es contar con una atención adecuada y llevar a cabo procesos de atención, de derivación adecuada y así disminuir el nivel de peligro en caso de que alguna persona sufra un accidente.  (ABI)

 

 


   

60
1

Comentarios