Se toman previsiones por si Chumacero no retorna de Brasil

Gualberto Mojica es una de las opciones “B” del Tigre

Este fin de semana es probable el traslado a Brasil del volante paceño y el dirigente Casso para intentar buscar una solución con el Sport Recife, que tiene su ficha.
sábado, 4 de enero de 2014 · 00:06
Jhony Mollinedo / La Paz
 Alejandro Chumacero es el jugador que quiere Eduardo Villegas, pero si por algún motivo no se concreta su retorno, la alternativa principal que maneja The Strongest  es el volante Gualberto Mojica.
El futbolista cruceño  militó el año pasado en dos clubes del exterior, en el primer semestre  en el Petrolul deRumania  y en el segundo en el Chongqing Lifan de la Liga de China.
El volante cruceño, quien actualmente tiene 29 años, es el jugador que podría reemplazar a Chumacero, si es que las gestiones con él se complican; sin embargo, se agotarán todas las gestiones para el retorno del paceño. Ayer, el directivo Carlos Casso, presidente de la comisión técnica atigrada, se mostró  cauto sobre este tema.  "Puede ser”, se limitó a contestar el directivo, quien pasa estos primeros días del año en Tarija.
Lo que sí se confirmó es el viaje del presidente de la entidad, Kurt Reintsch, a Santa Cruz de la Sierra, donde proseguirá las conversaciones por Mojica.
Se había mencionado la posibilidad de incorporar también a Alejandro Meleán, pero este futbolista tiene un principio de acuerdo con Oriente Petrolero, club que anunció su contratación en días pasados.
Sin embargo, Meleán está en Estados Unidos y se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, previa firma de su contrato.
El caso Chumacero
Alejandro Chumacero, en contacto  con el programa La Red Deportiva, confirmó que su futuro está confuso, tomando en cuenta de que pretende quedarse en The Strongest pero tiene un contrato con el Sport Recife.
 "Estoy un poco preocupado, lo reconozco, porque mi futuro es incierto, si bien he hablado con los dirigentes de The Strongest, pero el Sport Recife también parece que tiene la intención de cederme a otro club brasileño”, comentó el futbolista, quien podría viajar el fin de semana con el directivo Carlos Casso rumbo al brasileño  Recife.
El futbolista paceño confirmó que en diciembre venció el plazo para que el Recife pague un monto de dinero por su cesión y que no se hizo ningún depósito a favor de The Strongest. Un segundo plazo de pago vencería a fin de enero  y en caso de incumplimiento, podría permitir a la entidad atigrada reclamar la devolución de la ficha del jugador.

En todo caso, Chumacero quiere negociar de la mejor forma con el Sport Recife, sin afectar sus intereses.

Los  refuerzos
Lopes y Alfaro Una vez que se han solucionado todos los detalles de Jeferson Lopes y Boris Alfaro, se espera su llegada  a La Paz entre el lunes y martes, en horas de la noche, según confirmó el dirigente  Carlos Casso.
   Trabajo Tal como está previsto, el inicio de los entrenamientos será el lunes, a primera hora. El lugar de concentración elegido es el Complejo de Achumani.


 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias