El último partido que dirigió a Bolívar fue en mayo de 2005

Soria, un hombre de la casa, se hará cargo del trabajo celeste

Vladi busca comandar el equipo después de más de ocho años. Azkargorta, Hoyos, Insúa, Rivera y Craviotto son algunos candidatos para sustituir a Portugal.
sábado, 4 de enero de 2014 · 00:01
Jhony Mollinedo  / La Paz
Vladimir Soria, el hombre de la casa celeste, comandará el trabajo de Bolívar  desde el lunes. La última vez en esa labor fue en 2010. El cochabambino busca ser el Director Técnico (DT) de la Academia luego de más de ocho años.   
Soria, quien pasa  sus vacaciones en Arica, Chile, llegará en las próximas horas a La Paz, donde alistará todo el cronograma de trabajo para el inicio de la pretemporada.
El presidente de la entidad celeste, Guido Loayza, dijo hace dos días, cuando confirmó la partida de Miguel Ángel Portugal, que Soria siempre va a estar "ahí”, en el banquillo celeste, y que mientras se toman un tiempo para encontrar al candidato idóneo para el banquillo, el valluno dirigirá las prácticas.
 La última vez que Soria estuvo a cargo del plantel, oficialmente, fue el 8 de mayo de 2005, cuando Bolívar superó a La Paz FC por 3-1.  Sólo dirigió las primeras diez fechas del torneo Adecuación porque terminó de dirigir este certamen Abdul Aramayo.
Soria debutó como técnico de Bolívar en la fecha 12 del torneo Clausura, el 25 de octubre de 2000, cuando el celeste empató 3 –3 con Wilstermann.
Es el entrenador más exitoso de Bolívar en la historia de la Liga,  con dos campeonatos con Bolívar (2002) y ( 2004), con la particularidad de que en este último torneo consiguió un registro que ningún entrenador logró al frente de un equipo, sumar 53 puntos en un campeonato "todos contra todos”. Además,   consiguió llegar a semifinales de la Copa Sudamericana en 2002 y en 2004 conquistó el subcampeonato de la Copa Sudamericana, tras dos memorables partidos ante el Boca Juniors, de Argentina.

  Soria dirigió a Bolívar en las copas Libertadores de 2002, 2003 y 2005.
Es un entrenador de bajo perfil, no le gusta hablar mucho, sólo lo necesario, además es amigo de los jugadores. Esa conjunción equipo y cuerpo técnico le ha dado grandes resultados. Tiene la confianza de de Marcelo Claure y la dirigencia  de Bolívar, quienes apuestan a su gran palmarés como probable  entrenador celeste.

Otros candidatos
A Xabier Azkargorta, Ángel Guillermo Hoyos y Néstor Craviotto se sumó el nombre del entrenador peruano Víctor Rivera, de exitoso paso por el San Martín de su país. Este hecho hizo que tome contacto con su compatriota César Vento, quien es el gerente general de la Academia.
El presidente de Bolívar, Guido Loayza, aclaró ayer que no les gusta "manosear los nombres de las personas”, por eso  no quiso confirmar ningún nombre de entrenador, "por respeto” a todos los profesionales que fueron mencionados como eventuales candidatos.
Otro que no quiere hablar en torno al tema es Azkargorta, quien dijo que su objetivo es sólo la Selección nacional.

Cuerpo  técnico
Abando En relación a la contratación de Gonzalo Abando, quien fue el preparador físico de Miguel Portugal, el presidente Guido Loayza  dijo que es algo que se tiene que ver, tomando en cuenta que cada cuerpo técnico tiene un grupo de trabajo.
 Jugadores  Los jugadores de la Academia, que están fuera de la ciudad y el país, llegarán el domingo. Un día después iniciarán el trabajo en Villa El Sol, al mando del cochabambino Vladimir Soria, de 49 años de edad.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios