Comisión que elegirá al nuevo DT puede reunirse hoy

Dirigencia analizará si Vladi Soria es el técnico oficial

Los celestes iniciarán mañana su trabajo de preparación para el Clausura, que arrancará el 18 de este mes, y la Copa Libertadores.
sábado, 4 de enero de 2014 · 21:46
Página Siete / La Paz
La dirigencia de Bolívar analizará en las siguientes horas -no se descarta que sea hoy- la confirmación de Vladimir Soria como director técnico oficial de la Academia.
 "Nos reuniremos para ver ese tema y para analizar otras opciones”, afirmó Guido Loayza, el titular de la Academia, quien aseguró que existen "grandes posibilidades” de que el exfutbolista, quien fue DT  de Bolívar, por última vez en mayo de 2005,  se haga cargo oficialmente del plantel.
 El comité que está encargado de elegir al director técnico está integrado por Marcelo Claure, Guido Loayza, Percy Luza, Martín Claure y César Vento.
 En tanto, Soria comandará mañana el trabajo de los celestes. Retornó ayer de Chile, donde pasó su vacación. "Volveremos a trabajar el lunes por la tarde porque por la mañana habrá revisión médica”, explicó el exasistente técnico de Miguel Ángel Portugal, que dejó el cargo el jueves pasado tras llegar a un acuerdo con el presidente de BAISA, Marcelo Claure.
 Los directivos celestes hablaron entre el jueves y el sábado con el español Xabier Azkargorta, el argentino-español Ángel Guillermo Hoyos, los  rioplatense  Néstor Craviotto y Rubén Darío Insúa, además del peruano Víctor Rivera, que están en la lista de candidatos para hacerse cargo del equipo más laureado del fútbol boliviano.
El primer plantel de la Academia iniciará mañana su labor. Los jugadores que viven en el exterior y el interior del país deben regresar hoy a La Paz para ponerse a órdenes de Soria.
  Bolívar se alistará para participar en el campeonato Clausura de la Liga, el sábado 18 de este mes, al recibir a Nacional Potosí en el Siles. Los celestes también deben alistarse para encarar su trigésima participación en la Copa Libertadores de América 2014, el 13 de febrero, cuando visitarán al Emelec de Ecuador, en Guayaquil.

Mientras tanto, el exentrenador de la Academia, Portugal, sería presentado mañana en Brasil. El español, que dirigió al equipo de Tembladerani por tres semestres y consiguió un título,  tiene la opción de enrolarse al cuadro de Atlético  Paranaense, de la primera división del balompié brasileño.

Los  celestes
Ayudante Vladimir Soria  comandará mañana el trabajo de la Academia. Será colaborado por Rolando Crespo. La dirigencia aún no definió si se tomará en cuenta a Gonzalo Abando, quien trabajó con Miguel Ángel Portgugal.
  Soria El exfutbolista dijo ayer que no podía hablar de  su situación en Bolívar. Contó que se trasladaba, por vía terrestre, desde Chile hasta La Paz. "Cuando esté en Bolivia hablaremos del  plan de trabajo”, aseguró el valluno de 49 años.

 

 


   

60
1

Comentarios