Alemania

Lewandoski fue fichado por el Bayern Múnich

sábado, 4 de enero de 2014 · 21:40
EFE / Berlín
El Bayern Múnich, campeón de Europa y de Alemania, ha anunciado ayer el fichaje del delantero polaco Robert Lewandoski, actualmente en el Borussia Dortmund, a partir del próximo verano y por cinco años.
El club bávaro hizo oficial ayer por la tarde el acuerdo para la llegada del atacante polaco, uno de los delanteros que mejores sensaciones ha dado estas últimas campañas y que en el Dortmund se ha coronado como uno de los futbolistas más apetecidos por los grandes clubes europeos.
Según Der Spiegel, el volumen global del fichaje es de 122 millones de dólares -15 millones por temporada-, lo que coloca al polaco entre los mejor pagados por el Bayern.
Su paso al poderoso club bávaro, que la pasada temporada se convirtió en el primero en Alemania que se alzó con el triplete -Liga de Campeones, campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania-, sigue al de Mario Götze, también procedente del Dortmund, en 2013.
El equipo de Pep Guardiola se ha hecho así con dos muy valiosos jugadores del conjunto de la región minera de la Cuenca del Ruhr que entrena Jürgen Klopp, con mucho menos poderío económico que los bávaros.
El Bayern informó  que Lewandowski se convertirá en su jugador a partir del 1 de junio.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias