Las gestiones están bien encaminadas

Los Dakar Series llevarán el nombre de Codasur en 2014

automóviles Este tipo de carreras son clasificatorias para el desafío mayor. Hasta el momento hay 3 competencias de este tipo en el área.
domingo, 5 de enero de 2014 · 21:47
 Jhony Mollinedo / La Paz
 El vicepresidente de Codasur (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana), Armando Paravicini, confirmó en las últimas horas que los Dakar Series tendrán el manejo de Codasur en este año, tras las "exitosas gestiones” llevadas adelante por la cúpula de la entidad con los propietarios de la franquicia internacional.
 Los Dakar Series son también denominadas "Pre-Dakar” y sirven a los pilotos que participan en estas competencias para que obtengan el puntaje necesario para clasificarse a la carrera internacional. En  2013 se llevó adelante dos, el Desafío 40 en Argentina y el Desafío Inca en Perú. En los últimos días de 2013 se anunció al Desafío Guaraní como el nuevo Dakar Series para este año.
El dirigente Paravicini contó  que se está conformando una comisión exclusiva para la  organización de este tipo de competencias, los Dakar Series, con altos directivos de Codasur, que desde este año estará involucrado en este tipo de carreras.
"El Dakar Series está manejado por una empresa denominada Acrir, que está encabezada por el arquitecto David Eli y que tiene una relación muy íntima con la ASO. Por este motivo se creará una comisión donde estarán varios miembros de Codasur, quienes verán cómo es el funcionamiento del Dakar Series en este año”, dijo el vicepresidente de la entidad internacional.

Paravicini recordó que  en  noviembre pasado se tuvo una asamblea en Uruguay, donde se realizó una serie de planteamientos nuevos de cara a la gestión de 2014, entre ellos el Dakar Series.
 

El calendario Codasur
Se han confirmado cinco fechas del campeonato de Codasur para este año, según Paravicini, quien además informó que al margen de los Dakar Series se está creando dos clases, una con autos de 1.200 cc monoplazas, con motores de mucha potencia, a fin de motivar a los jóvenes de cara a las carreras de la Fórmula 1. En Uruguay también hay coches de Fórmula 4, que  correrán a nivel sudamericano en los países que confirmaron  este tipo de competencias.


Satisfacción

El vicepresidente de Codasur tuvo palabras de elogio para la obtención de un título a nivel sudamericano del piloto nacional Eduardo Peredo, en la clase 3. "Me he sentido muy feliz de acompañar a Happy (Peredo) en esta última carrera, además de haber sido nominado presidente del colegio de comisarios en la fecha del Atlántico. Peredo fue el ganador en su clase y  terminar el año de esa manera es sensacional. Todos los bolivianos que hemos estado allí nos hemos sentido felices”, dijo el dirigente.

 Un agradecimiento  a Hugo Mersán

 Reconocimiento El expiloto boliviano Armando Paravicini agradeció al  presidente saliente de Codasur, el paraguayo Hugo Mersán, quien tiene funciones actualmente en la FIA y le pidió que se quede en el directorio; además fue quien  postuló su nombre a la vicepresidencia de la entidad sudamericana.
 Continuidad "Estaba predispuesto a dejar la institución, porque estuve 10 años y además salía don Hugo Mersán, pero me pidieron que siga y desestimé la posibilidad de abandonar la institución”, mencionó Paravicini, quien también fue mencionado como uno de los dirigentes del año en Codasur, en uno de sus congresos.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias