Ibéricos se quejaron de la agresividad de los rivales

domingo, 5 de enero de 2014 · 20:37
La "armada española”  del cuadro aviador comentó  en su país que lo que más les sorprendió  del fútbol boliviano es la agresividad con la que se enfrentan los rivales.
"Es una barbaridad lo que pegan. Literalmente te agreden; te escupen, te dan patadas cuando no tienes el balón…”, describe Mainz. A esto hay que sumarle, según Berodia, que "los campos no ayudan a que el fútbol sea un poco más rápido; hay buenos jugadores, pero tácticamente no están muy bien trabajados”.
Y luego se encuentra el elemento más conocido y característico de Bolivia: la altitud. "Al principio te notas torpe, ves que no eres capaz de hacer bien un control porque te ahogas. Pero cuando pasan dos meses, ya te encuentras bien”, indica Berodia. "Realizas dos piques seguidos y te falta la saliva”, añade Mainz.
También les ha sorprendido la pasión con la que los bolivianos viven el fútbol, rozando en algunas ocasiones la violencia contra sus propios jugadores. "Tras una derrota, varios aficionados se colgaron de una red del vestuario y empezaron a insultarnos. En cambio, cuando las cosas van bien, es todo lo contrario”, comenta Quero. Y apunta que "para ellos hoy eres Dios y mañana un villano”.
"Es normal que los futbolistas emigren. El fútbol cada vez está peor en España y el nivel económico ha bajado mucho. Entonces, te vas a ligas superiores para jugar en Primera”, destaca Mainz. Y Quero añade que "antes la gente venía a hacer las Américas porque la situación en España era muy mala. En nuestro caso es lo mismo”.

 

 


   

60
1

Comentarios