La dirigencia pedirá, a través de la FBF, que la Conmebol envíe un informe

El Tigre tiene cuatro bajas para su debut en la Copa

sanción Vaca, Cabrera, Bejarano y Veizaga fueron expulsados en el último encuentro del decano liguero en la Copa Sudamericana y estarán suspendidos.
domingo, 5 de enero de 2014 · 20:24
Miguel Terán / La Paz
 The Strongest no podrá contar con Daniel Vaca, Abraham Cabrera, Diego Bejarano ni Wálter Veizaga para su partido debut en Copa Libertadores 2014, debido a que estos cuatro jugadores fueron expulsados en el partido ante Nacional de Paraguay por Copa Sudamericana 2013.
Luego del encuentro ante el equipo  guaraní, varios futbolistas aurinegros fueron a reclamarle al árbitro de ese lance, el uruguayo Fernando Falce, por considerar que sus cobros perjudicaron al decano del balompié liguero.
Ante los cuestionamientos, el colegiado rioplatense hizo constar en la planilla del compromiso la expulsión de Vaca, Cabrera, Bejarano y Veizaga.
La misma decisión fue aplicada a Jaime Jiménez (preparador físico), Roberto Ariñez (preparador de arqueros), Guillermo Aranda (médico) y Jorge Imaña (fisioterapeuta).
Teniendo en cuenta  que los cuatro futbolistas fueron expulsados, automáticamente deben cumplir  un partido de suspensión en el siguiente encuentro que les toque disputar a nivel de clubes y que sea organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Estos futbolistas están inhabilitados para jugar el choque del 13 de febrero, cuando el Tigre debute en la  Libertadores visitando al ganador de la serie entre Sporting Cristal y Atlético Paranaense.   Carlos Casso, presidente del comité de fútbol de la entidad atigrada, señaló que mediante la federación boliviana de este deporte se pedirá un informe a la Conmebol.
El compromiso revancha ante Nacional del Paraguay se jugó el miércoles 14 de agosto en el estadio Hernando Siles, donde The Strongest fue eliminado de la Sudamericana por el gol que sufrió en esa oportunidad y que le permitió a su adversario empatar 1-1.
Tras el pitazo final, el plantel  del Tigre le reclamó al árbitro, quien además de expulsar a cuatro jugadores y un número similar de integrantes del cuerpo técnico, indicó que fue insultado y su humanidad sufrió el impacto de proyectiles.
 Ante ese informe del colegiado, la Conmebol abrió un  proceso contra  el campeón del torneo Apertura  el lunes 19 de agosto.
 
 Escobar sería baja
 Suspendido Todo apunta a que Pablo Escobar no podrá jugar  en el encuentro debut de The Strongest en el torneo de la Liga, el domingo 19 ante Real Potosí en la Villa Imperial, debido a que en el penúltimo encuentro del pasado certamen fue expulsado con tarjeta roja directa, lo que le valdría una sanción de dos lances.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias