El clasificatorio de la disciplina arranca el 9 de octubre

Beisbolistas pondrán de su bolsillo para ir a Cuiabá

La base del equipo boliviano son los jugadores de Sucre, Cochabamba y Oruro, cuyos equipos se destacaron en los torneos que se realizaron a nivel nacional.
martes, 30 de septiembre de 2014 · 22:48
Juan Carlos Toro / La Paz
"No hay apoyo, los jugadores tienen que poner de su bolsillo, a pesar de ello nosotros vamos por el título”, afirmó Rodrigo Monje, entrenador de la selección boliviana de béisbol que jugará en Cuiabá, Brasil, un torneo clasificatorio al sudamericano de la disciplina. El evento comenzará el 9 de octubre y concluirá el 12.

Contó que los beisbolistas tendrán que cubrir algunos gastos, en especial en el traslado hacia Santa Cruz, de donde pasarán a territorio brasileño para participar en la cita internacional, a la que el país va por segunda vez.

Álex Camacho, titular de la Federación Boliviana, confirmó que cada beisbolista deberá aportar con 150 bolivianos para esta participación y que los otros gastos correrán por cuenta de la organización y también del Comité Olímpico Boliviano (COB).

"Por suerte nos coopera el COB. Nosotros como federación nos encargamos de los uniformes”, aseveró el dirigente.

Este fin de semana se conoció la nómina de los 15 deportistas que fueron convocados al equipo. Ellos tuvieron un campamento en la ciudad de Cochabamba, donde se conformó el cuadro nacional.

"El torneo es clasificatorio al sudamericano que se desarrollará en Perú, irán cuatro equipos de la categoría U-21. Todavía no se conoce la fecha, en principio se dijo que será del 27 de octubre al 6 de diciembre”, informó Camacho.

"Entiendo que participarán ocho equipos, en una anterior versión del certamen terminamos en el tercer puesto”, afirmó el adiestrador Monje.

Agregó que la base del equipo son jugadores de Sucre, Cochabamba y Oruro, cuyos equipos se destacaron por encima del resto en los torneos que se realizaron a nivel nacional.

Sobre la concentración en el valle, Monje remarcó que en esa ciudad se cuenta con la infraestructura necesaria para trabajar y que el escenario deportivo es el único con las dimensiones reglamentarias en el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias