Por incumplimiento salarial y la ausencia de un Tribunal de Disputas

FABOL se pone fuerte y dice que el torneo no se reanuda

El asesor legal de los futbolistas comentó ayer que la situación es preocupante en varios clubes del país. “No pagaron nada, ya les deben tres meses”, aseguró.
lunes, 13 de octubre de 2014 · 22:32
Marco Mejía / La Paz
Los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL),  tomaron ayer la decisión de impedir la reanudación del campeonato  Apertura de la Liga, programado para este fin de semana, por la deudas que existen de parte de varios clubes de nuestro país, siendo The Strongest y Blooming los abanderados en la causa que reclaman al gremio de los deportistas.
A los problemas económicos que tienen las entidades, se suma el reclamo de FABOL por la suspensión de actividades del Tribunal de Resolución de Disputas, cuyos miembros no reciben su salario hace seis meses.
"Si The Strongest no se presenta este fin de semana, seremos solidarios con ellos y no se iniciará el campeonato, así se solucione el tema del Tribunal de Disputas”, advirtió Paniagua.
El abogado comentó que en las últimas horas tomó contacto con el capitán del conjunto aurinegro, Pablo Escobar, quien le dijo que el equipo se encuentra en total incertidumbre porque no existe ningún dirigente que se haga cargo de las deudas que se tiene con la plantilla.
"En el caso de The Strongest hemos tomado la posición que se debía resolver de acuerdo a estatutos y reglamentos. Hay una persona que está con sus derechos restringidos, Kurt Reintsch, y el club debería haber acreditado un representante legal. El jugador no tiene ninguna certidumbre. El directorio en pleno de The Strongest ha renunciado, las autoridades de la Liga y la FBF deben hacer cumplir sus estatutos, ellos deben exigir que exista un representante legal que responda con todas las obligaciones”, agregó Paniagua.
Similar situación tienen los integrantes de Blooming, que tampoco trabajan por el reclamo de dos meses de sueldo. "No puede ser que el torneo haya comenzado recién y hay clubes que deben dos y tres meses. Nos cuesta un montón que se cumplan las deudas anteriores y los clubes no han pagado ningún mes. Hay que ponerle un alto al mal llamado fútbol profesional que existe en nuestro país”.

Al margen de The Strongest y Blooming, también se encuentran con deudas Oriente Petroler, Sport Boys y Real Potosí, que adeudan un par de meses a sus jugadores.

Ex DT de la "U” de Pando  reclama despido

A los reclamos de The Strongest y Blooming, ayer se sumo la del ex entrenador de Universitario de Pando, Miguel Mercado, quien hizo llegar su caso a FABOL debido a que fue cesado en sus funciones sin ningún aviso.
Según la agremiación de jugadores, la entidad pandina despidió a  Mercado sin enviarle una carta de preaviso o cualquier otra nota en la que le avisaban que ya no requerían de sus servicios.
"Se debe garantizar la seguridad jurídica con el funcionamiento del Tribunal de Disputas, caso contrario todos harán lo que quieran”, mencionó David Paniagua.
Campeones intento comunicarse ayer con el secretario general de la FBF, Pedro Zambarno, pero este no atendió a los llamados que se le realizó a su celular. Similar situación se tuvo con el presidente de la Liga, Jorge Decormis, que sólo espera entregar el mandato el próximo 10 de noviembre en la reunión de Potosí.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios