Con dos goles de Bacca, Petrolero venció 2-1

El Tigre se equivocó y cayó

The Strongest dominó el encuentro, pero no supo cerrar el partido, falló en la definición y dejó crecer a su rival. Ramallo anotó el único gol aurinegro.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 23:23
Miguel Terán Chalar / La Paz
 The Strongest  perdió la oportunidad de alcanzar la punta del torneo.  Tras ganar  1-0 hasta el primer cuarto del segundo tiempo, el Tigre cometió graves errores defensivos y cayó  2-1 ante Petrolero, en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba, por  la novena fecha del Apertura.
El decano liguero  fue el equipo que dominó las acciones gracias a que tuvo el control del balón desde el minuto inicial.
  Fue el plantel que siempre propuso un juego ofensivo, pero que tuvo que luchar y sufrir para salir airoso al descanso.
Al minuto de iniciado el juego,  el arquero del cuadro local,  José Peñarrieta, y su defensa tuvieron que extremar recursos para sacar un remate de Abel Méndez, primero, y de Pablo Escobar, después.
Por las puntas  -con Méndez y Rodrigo Ramallo- y por el medio -con remates de Escobar, Luis Méndez y Raúl Castro- el decano liguero  inquietó permanentemente el arco del conjunto yacuibeño, que tuvo como figura a Peñarrieta.
Petrolero apeló al contragolpe, pero sus llegadas quedaron en nada porque se encontraron con un Daniel Vaca que siempre estuvo atento para salir de su área a cortar los avances.
Recién sobre el final el cuadro chaqueño tuvo dos claras opciones para marcar. A los 41 minutos Edwin Alpire cabeceó el balón, que fue enviado desde la punta derecha, y el travesaño salvó a la visita.
Dos minutos después, Méndez tocó el balón hacia atrás, Fernando Martelli   resbaló y el esférico quedó en los pies de Alpire, que sacó un remate desviado, perdonándole la vida al equipo paceño.
 La respuesta del Tigre no se hizo esperar. Méndez y Escobar causaron zozobra en el área local, pero la defensa y Peñarrieta neutralizaron el peligro.
En los minutos de adición, The Strongest metió a su rival contra su arco y el premio a su actitud ofensiva llegó en el minutos 47. Pablo Escobar envió un centro retrasado para  Rodrigo Ramallo, quien,   de cabeza, marcó  el 1-0 para el Tigre.
En el segundo tiempo la historia fue diferente. The Strongest ya no tuvo ese dominio abrumador. El local le ganó la lucha en el medio campo.
Además, los atigrados pagaron caro sus errores porque no supieron cerrar el partido y se equivocaron en defensa.
 Petrolero ingresó con todo en la etapa complementaria, pero al minuto de reanudado el juego,  José Camilo Ríos sacó un remate que pasó rozando el poste y 30 segundos después Vaca se quedó con el balón en una jugada confusa dentro de su área.
El empate de los yacuibeños llegó a los 16 minutos del complemento. Méndez perdió el balón en el medio sector -dejando mal parado a su equipo-,   un jugador rival hizo un cambio de frente para Diego Bacca, quien aprovechó   que Fernando Martelli lo marcó mal,  para sacar un remate preciso que ingresó en un ángulo del arco defendido por Vaca.
A partir de ese momento el local se agrandó y con más garra que fútbol logró llevar permanente peligro al pórtico rival.
El Tigre siempre intentó atacar, pero sus avances ya no fueron tan peligrosos como en la primera parte del choque.
Sobre el final, otro error le costó caro al decano liguero. Martelli rechazó mal, el rival recuperó el balón. Ignacio Martínez recibió un pase en profundidad y centímetros antes que ingrese al área el defensor brasileño le cometió infracción, que le valió ser expulsado.
Bacca ejecutó la falta y con tiro preciso anotó el 2-1 para Petrolero, a dos minutos para que finalice el compromiso, dejando al Tigre sin tiempo y sin poder de reacción.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias