El equipo cruceño subió al segundo lugar de la tabla

Blooming hace su negocio y vence a Petrolero en Yacuiba

Los celestes derrotaron 1-0 a los chaqueños. El triunfo les permite sumar 22 puntos y quedar a sólo dos de los líderes Wilster y Oriente tras la fecha 13.
martes, 28 de octubre de 2014 · 00:21
El Deber  / Santa Cruz
 Victoria clave en la sofocante Yacuiba. Blooming debía ganarle a Petrolero, en Campo Pajoso, y cumplió. Lo hizo por 1-0 con gol convertido por Joselito Vaca sobre el filo del primer tiempo y de ahí para adelante fue aguantar, pudo aumentar a través del mismo jugador, pero al final no se dio.
El triunfo le permite sumar 22 puntos y quedar a sólo dos de los líderes Wilstermann y Oriente tras cumplida la fecha 13.
Ganar no fue fácil, no solo por el rival y el calor, sino por el mal estado de la cancha. Daba la impresión de que dentro de la pelota había un conejo, costaba controlarla, sobre todo a aquellos como Leonel Morales que están acostumbrados a dominar y arrancar. Aún así, el equipo se mantuvo firme, tuvo en Vaca al hombre que encaró y buscó siempre el gol y a Morales y Hurtado, dos buenos todoterrenos.
Avisó Petrolero en el primer cuarto de hora con el incisivo Jeison Quiñones que tuvo un duelo aparte con Cristhian Coímbra. El colombiano asustó a los 13’ rematando por encima de Hugo Suárez tras enganchar hacia adentro; y poco después, Helmut Gutiérrez casi sorprende en contra tras mal rechazo. Pero Blooming tenía más el balón, lo movió bien con Martín Minadevino e inquietó con Vaca, más punzante que Sergio Almirón que esta vez hizo de asistidor.
A los 30’ el mexicano David de la Torre, técnico del local, tuvo que sacar a Santos Amador que se fue por lesión, sin embargo, nadie imaginó que Omar Morales, que lo sustituyó, iba a terminar expulsado junto a Matías Manzano por agresión mútua.
  En la jugada previa, Quiñones por unos centímetros no marcó el primero con remate cruzado cuando los celestes reclamaban que el árbitro Raúl Orosco hubiera detenido el duelo tras golpe en la cabeza a Tordoya.
Antes de que finalizara el primer tiempo, Blooming consiguió ponerse en ventaja y lo hizo a través de Joselito Vaca, su mejor hombre. El pase de Minadevino lo recogió Almirón, centró antes del cierre de Paúl Burton, y el de Mapaiso, entre Camilo Ríos y José Peñarrieta, punteó la pelota y marcó (45’).
El gol llegaba en un momento justo y era el premio para un jugador que no se amilanó jamás cuando tuvo que ir hacia el frente.
Blooming resistió y al final tuvo su premio porque la academia amarró un empate.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias